Histórico triunfo de Pasapalabra pone a Chilevisión en lo más alto

Pasapalabra - Chilevisión

Después de una larga sequía de ganadores, Pasapalabra de Chilevisión tuvo este miércoles a un nuevo triunfador del "rosco".

Se trata del argentino Brian Parkinson quien al contestar correctamente la definición de la letra V -cuya respuesta era "vasera"- se llevó el premio total de 38 millones de pesos, siendo así el primer ganador del "mundial" organizado por el espacio de concursos.

"(Quiero dedicar este premio) a mi novia que me anotó cuando yo no me había preparado y que me fue muy mal la primera vez. A mis hijos que los amo a los tres, a mi familia, viejos, hermanos, a toda mi familia política y de mi novia, amigos, gente del laburo… a todos ustedes y a todo Chile por permitirme participar y a Argentina que es mi país al que vine a representar", expresó Parkinson al conductor del espacio, Julián Elfenbein.

Asimismo, su competidor y amigo Inti Lencina (Uruguay), demostró su emoción en el plató y en palabras breves resaltó que sabe "lo importante que es para Brian el premio y es el mejor jugador que conozco", ya que el propio Parkinson afirmó que utilizará el dinero para poder comprarse un departamento.

Inti Lencina abrazando a Brian Parkinson tras su triunfo en Pasapalabra Mundial | Imagen: Chilevisión

"V" de victoria para Chilevisión

Pero no solo el triunfador fue Brian Parkinson, ya que las cifras recabadas por El Filtrador favorecieron a la señal de Paramount Global con el primer lugar de sintonía, superando a las producciones dramáticas de Mega, Caso Cerrado y ¡Qué dice Chile! de Canal 13 y Carmen Gloria a tu Servicio y la teleserie turca Sueño Contigo de Televisión Nacional (TVN).

Entre las 18:32 y las 20:29 horas, Pasapalabra promedió 8,5 puntos de rating online y peak de 12 unidades. Por su parte, Mega quedó segundo con 7,8 tantos; tercero Canal 13 con 6,1; cuarto TVN con 5,7; mientras que La Red y TV+ ocuparon los últimos lugares con 1,8 y 1,1 puntos, respectivamente.

Cabe mencionar que en el capítulo de este jueves el participante argentino regresará al programa para defender su título, compitiendo contra la chilena Marcela Jara, por un nuevo pozo, que asciende a los 28 millones de pesos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más