Hugo Gutiérrez protagoniza encontrón con Humberto Sichel tras incidente con Armada

Sichel Gutiérrez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, sostuvo una tensa entrevista con el periodista Humberto Sichel en Chilevisión.

Y es que, cabe precisar, revuelo causó durante la noche del sábado un registro donde se aprecia a Gutiérrez negándose a colaborar con un procedimiento de fiscalización por parte de efectivos de la Armada en la ciudad de Iquique.

En el video, aparentemente grabado por los propios funcionarios, se aprecia cómo el parlamentario comunista le dice a los efectivos “a mí no puede controlar (…)  yo soy más autoridad que usted, yo puedo controlarlo a usted, ¿me entiende?”, espetó la autoridad legislativa.

A raíz de lo anterior es que Gutiérrez apareció la mañana de este domingo explicando lo ocurrido en una entrevista con Chilevisión, donde acusó a los marinos de filtrar el video a los medios de comunicación, exhibiendo, a su juicio, solo una parte del registro.

En este contexto es que se dio un tenso encontrón con el periodista de la señal privada, Humberto Sichel, quien le preguntó al parlamentario: “cuando se acerca el personal, y le pide los documentos y usted se niega. Él dice: nosotros tenemos que llevar un catastro de todas las personas a las que controlamos. ¿No le parece eso un control formal?”, dijo el comunicador, recibiendo como inmediata respuesta por parte de Gutiérrez: “quiero decirle que estoy en un estacionamiento, cuando voy a reiniciar mi marcha ellos me bloquean el camino. Yo al principio, usted entenderá, no sé de quién se trata”, relató.

Sin embargo, Sichel habría cuestionado la veracidad de sus declaraciones, poniendo en entredicho que era posible que le hubieran bloqueado el vehículo si se encontraba en un estacionamiento.

El diputado respondió ofuscado: “discúlpeme, ¿usted quiere saber la verdad o quiere escuchar lo que usted quiere escuchar? Para poder salir de algún lado, efectivamente alguien le puede obstaculizar la salida”, le replicó Gutiérrez a Humberto Sichel.

A pesar de que en ese momento los ánimos parecían haberse calmado, más adelante, en el mismo bloque, Sichel volvió a reiterar su interpelación ante la reticencia del parlamentario a contestar.

“No me está contestando la pregunta. Sólo le estoy haciendo una pregunta que es súper directa. Frente a frases como ‘yo soy la autoridad’, ‘ustedes no pueden controlarme’, ‘soy más autoridad que usted’, ¿no le parece que se equivocó? Es tan simple como sí o no, porque hasta ahora no me está respondiendo esa pregunta. Eso ya me lo dejó claro, le estoy preguntando por tercera vez”, cuestionó el profesional de CHV.

Tras hacer un repaso por sus argumentos anteriores, Hugo Gutiérrez culminó excusándose con que sus argumentos fueron “proporcional a la forma en que ellos actúan.  Las formas son fundamentales. Las Fuerzas Armadas no pueden sentirse por sobre la sociedad. La forma estuvo a la altura en que ellos actuaron”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar