"Humorada" de La Red al mostrar a Boric como Jesús no le salió gratis

La Red

Este lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó la lista de los programas más denunciados durante abril pasado, que a diferencia de otros meses hubo una notoria baja en los procesos cursados por la entidad fiscalizadora.

Un total de 85 acciones se ejercieron por parte de los televidentes en contra diversos espacios, entre ellos programas de Chilevisión, TNT Sports y La Red, señales que lideraron el ranking de denuncias.

La estación de Paramount Global sumó cinco denuncias a raíz de lo ocurrido el miércoles 27 de abril en el informativo Chilevisión Noticias Central, instancia cuando se informaba sobre el primer caso de un ser humano infectado de gripe aviar H3N8.

Durante el relato del periodista Carlos Grage aparecieron como imágenes de apoyo un grupo de gallinas siendo degolladas, momento que se repitió varias veces mientras el profesional daba a conocer la información.

Chilevisión Noticias se convirtió en lo más denunciado ante el CNTV, con solo cinco notificaciones | Imagen: Chilevisión.

Frente a esto, el grupo de televidentes basó su denuncia en el hecho que la señal mostrara "una imagen violenta que puede afectar a muchas personas".

Miguelito no se salvó

Hace un par de semanas se transmitió en TNT Sports el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, marcado por graves incidentes en las graderías, lo que entorpeció el correcto desarrollo del encuentro deportivo. Sin embargo, esto pasó a segundo plano en materia televisiva ya que el exintegrante de Morandé con Compañía, Miguelito, quien estaba invitado por la señal deportiva para comentar el partido, lanzó duros epítetos en contra de los adherentes del equipo albo e incluso se involucró en el pleito entre barristas.

Esta situación generó cuatro acciones en contra de TNT Sports, cuyos acusantes afirmaron que el actor y humorista "comenzó a hablar garabatos en un horario familiar y a incitar al público asistente al partido a que golpearan a un hincha del equipo rival".

La polémica imagen de La Red

En tanto, la breve lista de denunciados lo cierra La Red solo por la exhibición de una polémica imagen.

Mientras se desarrollaba un especial de La Cosa Nostra en el programa Mentiras Verdaderas, en la pantalla del estudio se proyectaba una nueva versión La Última Cena, donde en lugar de Jesús estaba el Presidente Gabriel Boric y sus ministros cumplían con el rol de apóstoles.

Por esto el programa acumuló cuatro denuncias, principalmente porque "se muestra con liviandad una figura ofensiva para la religión cristiana y católica en la que se representa La Última Cena de Jesús con las caras del Presidente de la República en lugar de la de Jesús y de sus colaboradores más cercanos como los apóstoles".

Esta imagen provocó que La Red consiguiera 4 denuncias hacia el CNTV | Imagen: La Red.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más