Imagen publicitaria de Tonka Tomicic se desploma, según Cadem

por Rocio Toledo @rociotole_
5222 vistas
Tonka

El más reciente estudio de Cadem, "El Chile que viene", analizó los cambios en contexto de pandemia que han vivido las marcas publicitarias y los denominados "rostros" de los productos y servicios que éstas publicitan en distintos espacios.

Respecto a este último punto, la encuesta, que se realizó el 21 de abril pasado a 2.395 personas de todo el país, consultó acerca de los personajes públicos, que sean rostros publicitarios, y que la gente más recuerda haber visto o escuchado en televisión, radio, online, vía pública, entre otros.

Así, los resultados arrojaron que el animador Francisco Saavedra se mantiene en el primer lugar de las menciones, aunque cae 18 puntos respecto de la medición anterior de agosto de 2020, captando el 20% de las preferencias. En un segundo lugar, en tanto, figura el también animador Julio César Rodríguez con un 19% de las preferencias.

El conductor de Contigo en La Mañana (CHV) registra el mayor ascenso en relación a los sondeos anteriores, arrebatándole el segundo puesto al actor Jorge Zabaleta (16%), que queda tercero. En el año reciente, de hecho, Rodríguez ha subido 16 puntos, apreciándose una fuerte aceleración de dicha tendencia desde agosto de 2020, detalla Cadem.

Por su parte, el animador Martín Cárcamo, quien no aparecía en los sondeos previos, se sitúa en la cuarta posición con el 10% de las menciones, mientras que Diana Bolocco (8%) se instaló en el quinto lugar y Pamela Díaz (6%) en sexta posición. Ambas mejoran en relación a la medición anterior, de agosto de 2020, donde obtuvieron un 4 y 5 por ciento de las menciones, respectivamente.

De acuerdo a los resultados expuestos por Cadem, uno de los nombres que ha sufrido una estrepitosa caída en términos publicitarios es la animadora Tonka Tomicic, quien en la reciente encuesta consiguió un 4% de las menciones, muy lejos del 36% que obtuvo en la medición de septiembre de 2019 y del 14% registrado en abril del año pasado.

Resultados del estudio "El Chile que viene" | Imagen: Cadem

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más