Lo mejor para el final: Franja se despidió con récord incluido

por Rocio Toledo @rociotole_
568 vistas
Franja Electoral

Cuando la ciudadanía se alista para unas elecciones históricas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer que los últimos dos días de la franja televisiva de convencionales constituyentes, que se emitieron el miércoles y jueves de esta semana, alcanzaron peak de rating en horario prime.

En concreto, según detalla el organismo, el pasado miércoles el espacio obtuvo 40.7 puntos en el bloque de las 20.45 horas, mientras que al día siguiente alcanzó una sintonía de 39.9 puntos; muy por sobre el promedio del período completo de transmisión, que se situó en los 35.1 puntos.

Asimismo, en el horario del mediodía (12:45 horas), el promedio fue de 21.1 puntos el miércoles y de 25.9 puntos el segundo y último día de la propaganda televisiva. En ambas jornadas, la franja electoral se posicionó como el programa más visto de la pantalla abierta, de acuerdo al ranking elaborado por Kantar Ibope.

Por otro lado, según el estudio IPSOS-CNTV, la franja tuvo una buena recepción en la ciudadanía: el 68% de las personas consultadas declararon haberla visto y un 57% afirmó que es importante que la televisión transmita este espacio.

En ese sentido, cabe recordar, en julio próximo se transmitirá la propaganda de las elecciones primarias, en octubre la de presidenciables y parlamentarios, y en noviembre la correspondiente a la segunda vuelta hacia La Moneda.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más