Inaudito error dejó "caras largas" en el cierre de año de Chilevisión

A solo horas de finalizar el 2022, en Chilevisión lo pasan mal en materia legal, puesto que una vez más el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una millonaria multa a la señal de Paramount.

Esta vez el responsable fue el informativo Chilevisión Noticias Tarde transmitido el 9 de julio a raíz de una transmisión especial sobre el temporal que afectó a la zona central del país.

Durante el desarrollo de la transmisión el meteorólogo Alejandro Sepúlveda se encontraba analizando las impresionantes cifras que arrojó el fenómeno climático, acompañado de imágenes de los daños provocados por los fuertes vientos.

"Fuerte la imagen porque esos containers son pesados, mira, mira, 177 kilómetros por hora, en el Faro Panul se iguala al récord más intenso en la provincia de San Antonio", dice el profesional durante la información.

Chilevisión Noticias
Chilevisión fue sancionada al difundir imágenes erróneas al temporal ocurrido en la zona central del país | Imagen: Chilevisión
Sin embargo, una de las imágenes exhibidas en pantalla no tenía relación con el fenómeno meteorológico en Chile, tratándose del archivo de una tormenta ocurrida en Países Bajos en febrero de este año.

Por esto, la entidad reguladora, en el acta de la sesión efectuada el 19 de diciembre, resolvió sancionar a Chilevisión con 80 Unidades Tributarias Mensuales, unos $4,8 millones, aproximadamente, porque las imágenes difundidas "no corresponden a registros captados en el temporal que afectó al puerto de San Antonio el día 09 de julio de 2022, pudiendo la concesionaria afectar con ello el derecho de las personas a recibir información oportuna, veraz y objetiva, al no haber desplegado el grado de diligencia mínimo necesario al recabar los antecedentes para informar sobre el tema en cuestión".

En cuanto a la proporcionalidad de la sanción, el CNTV informó que Chilevisión incurrió en otras infracciones similares que afectaron los servicios de televisión.

Cabe mencionar que la estación privada no realizó descargos frente a la sanción, por lo que podría apelar a la multa a través de un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Te podria interesar....

Notas mas vistas