Insólito: A ex Mekano y Yingo le pegaron y... ¡quedó detenido!

por Rocio Toledo @rociotole_
Coreógrafo Jaime Nahum

El coreógrafo Jaime Nahum, conocido por trabajar en programas como Mekano y Yingo, denunció hacer sido víctima de un violento ataque por un grupo de motoristas a las afueras del museo Bellas Artes. Una situación que terminó con graves lesiones e, inesperadamente, con arresto domiciliario para el artista.

Según dio a conocer al matinal Contigo en la mañana (CHV), el día domingo, luego de salir del trabajo, tomó un Uber con destino a un local en barrio Bellavista, donde se juntó con un amigo para ir a una fiesta. "Estuvimos ahí más de tres horas y nos fuimos a otro local en Bellavista. Empezamos a caminar hacia el museo de Bellas Artes, cuando de repente aparecen muchas motos", contó.

"Le dije a mi amigo que empezáramos a correr (...) y ahí me agarraron, me acorralaban y al final no pude escapar. Me caí, me sacaron la chaqueta y me empezaron a pegar con palos, con una piedra en la cabeza y con los cascos de las motos", explicó el coreógrafo, quien resultó con la nariz quebrada y problemas en el riñón.

"Quedé inconsciente y me despierto cuando me están arrastrando. A mi amigo le seguían pegando. Eran más de 15 personas, eran todos extranjeros", sostuvo, agregando que en medio de la violenta agresión le preguntaban a una persona "si era yo. Y esa persona decía 'sí, es él'. Una señora empieza a pegarme y me dice que si me gustó ultrajar a su hija. Y todos me seguían pegando. Ahí nos quitaron la chaqueta, celular, la billetera y toda la ropa".

Formalización

De acuerdo al reportaje del matinal, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo a Jaime Nahum y a su amigo, siendo trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Allí, estuvieron cerca de tres horas y se enteraron que se les acusaba de robo con violencia. Esto, luego de la denuncia de una joven venezolana que había sido asaltada en el metro República cerca de las 22.00 horas.

"Una persona con mis características la agarró del cuello, le tocó sus parte íntimas y le robó su celular. Y otra persona, con las características de mi amigo Diego, contenía a las personas. Eso fue lo que nos va relatando la fiscal y recién ahí veníamos a entender lo que había pasado", señaló.

Al respecto, expresó que, a su parecer, la agresión fue un modus operandi de los atacantes para poder robarle sus pertenencias. "Creo que es un sistema de funcionar de ellos", dijo el coreógrafo, quien con su amigo se encuentran con arresto domiciliario durante 60 días.

Sin embargo, según su relato, tiene distintos registros que dan cuenta que a la hora del supuesto ataque a la joven, ambos estaban en un local al que fueron de fiesta. "A ese horario es imposible que estemos en el otro lado", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más