Invitado asegura que Neme le pidió disculpas tras desaforado emplazamiento del periodista

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme - Tomás Vodanovic

Un fuerte emplazamiento fue el que hizo esta mañana José Antonio Neme luego de que el alcalde Tomás Vodanovic planteara su punto de vista respecto a los  distintos hechos de violencia que se han registrado en el país.

"Hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades. Sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación", fueron parte de las palabras del edil de Maipú.

No obstante, el conductor de Mucho Gusto se mostró en desacuerdo ante la postura de Vodanovic, y así lo hizo ver en el matinal. "No estamos en un problema de convivencia social. Yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien", dijo.

"Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto. Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios", sostuvo Neme, ante lo cual el alcalde aclaró no haber dicho eso.

Visiblemente molesto, el rostro de Mega continuó con su crítica. "Es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios, mi querido alcalde Vodanovic. Si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’. ¡No, aquí hay delincuencia y eso se ataca con el poder que tiene el Estado para hacerlo! Dejémonos de entrar en una suerte de poesía", manifestó.

El tweet de Vodanovic

Horas más tarde del episodio, y cuando éste ya se había viralizado en redes sociales, el alcalde Tomás Vodanovic se valió de su cuenta de Twitter para referirse a la ocurrido. "Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en #MuchoGusto. Sí creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas", escribió.

En un segundo tweet, en tanto, añadió: "Por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos. Valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más