José Luis Repenning se viste de "salvador" en su debut en Tu Día

por Rocio Toledo @rociotole_
José Luis Repenning - Tu Día

Luego de su debut el pasado miércoles en Canal 13 y su trabajo como enviado especial en Londres, por el fallecimiento de la reina Isabel II, José Luis Repenning participó este lunes por primera vez en Tu Día.

Fue en el primer bloque del matinal donde las conductoras, Ángeles Araya y Mirna Schindler, le dieron la bienvenida al periodista, quien desde la capital de Inglaterra informó todos los pormenores del funeral de la monarca británica. El despacho se extendió por varios minutos y para la señal privada significó un alza en la sintonía del programa matutino, que hace varios meses ha sido relegado al cuarto lugar en la denominada "batalla matinal".

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 08.01 a 13.00 horas Tu Día obtuvo un promedio de 4.4 puntos con peak de 6.3 unidades, superando así a su competencia directa, Buenos días a todos (TVN), que marcó 4 puntos en ese horario. Por otro lado, Contigo en la mañana (CHV) lideró cómodamente con una media de 8 puntos, mientras que Mucho Gusto (Mega) alcanzó 5.3 puntos la mañana de este lunes.

El alza de sintonía en el matinal de Canal 13 coincidió con la participación de José Luis Repenning en pantalla. En concreto, el espacio partió la jornada con 2.8 puntos (a las 08.01) y luego, a eso de las 08.46 horas, cuando el periodista estaba realizando su despacho desde Londres, el programa marcaba 5.4 tantos.

Cabe precisar que el viernes 9 de septiembre Tu Día marcó solo 3.3 puntos y al día anterior 4 tantos; mientras que la última vez que la apuesta televisiva superó las cuatro unidades de sintonía fue el 15 de julio, jornada en la cual alcanzó 4.8 puntos.

Con todo, según pudo confirmar El Filtrador, José Luis Repenning continuará realizando despachos para el matinal. Esto, a la espera de su debut oficial como conductor del proyecto matutino que prepara Canal 13 y que vería la luz entre octubre y noviembre próximo. Un relevo que, además, contará con la presencia de Priscilla Vargas como dupla del periodista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más