Julia Vial detalla los devastadores efectos de la crisis en La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Julia Vial

A solo días del live que realizó junto con Eduardo de la Iglesia, y donde se refirió por primera vez a la crisis que atraviesa La Red, la periodista Julia Vial ahondó en la situación que vive el canal privado, especialmente luego de la reciente desvinculación de 45 trabajadores.

"Han sido meses muy complejos, los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal. Han sido tiempos duros", señaló la conductora de Hola Chile en el programa Podemos Hablar (CHV), precisando que varios de los trabajadores despedidos pertenecían a su equipo. "Y lo lamento demasiado porque son profesionales a todo terreno, buenos en la pega, y no me cabe duda que van a encontrar trabajo lo antes posible porque son secos", agregó.

En ese sentido, Vial calificó como un "panorama triste, duro y doloroso" lo que vive la señal de Albavisión, dado que "lo peor que le puede pasar al ser humano es no tener certezas y hoy día estamos en este proceso de incertidumbre, en que no hay claridad de cuándo volvemos y cuándo se van a pagar los sueldos. A mí no me interesa personalizarlo porque detrás de mi persona, o los rostros del canal, hay muchos trabajadores, cientos de familias y creo que hay que respetar eso. Personalizarlo en mí o en los otros rostros es pasar a llevar un poco al sindicato", sostuvo.

"Son personas que no todos son sujetos de créditos, que han tenido que recurrir a familiares. La situación es súper desgastante, pero también siento que más allá de lo económico (lo más difícil) es no saber, la incertidumbre", expresó Julia Vial, quien además subrayó estar esperanzada en que el conflicto se solucione "y que pronto vamos a poder volver al aire sobre todo en los tiempos en los que vivimos que son históricos, poder comentar la actualidad y poder ver y juntarnos todos nuestros compañeros", dijo.

Rostros

En tanto, la conductora aclaró que asiste varias veces a La Red para conversar con los trabajadores, indicando que existe una conexión entre el sindicato y los rostros. "Creemos que lo justo es justo, queremos volver, pero cuando se den las condiciones", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más