Pato Torres revela que fue amenazado de muerte estando en TVN

Pato Torres

El recordado actor y comediante Patricio "Pato" Torres, recordó cuando en los pasillos de Televisión Nacional (TVN) recibió una amenaza de muerte por agentes ligados a la dictadura militar.

Las declaraciones del recordado intérprete del personaje Pepe Antártico en el programa Jappening con ja fueron vertidas en la más reciente emisión del espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, que en la velada contó, además, con la participación de la actriz Teresita Reyes, el locutor Leo Caprile y los periodistas José Antonio Neme y Julia Vial.

En este contexto, el conductor del segmento, el periodista Jean Philippe Cretton, solicitó que pasaran al denominado "punto de encuentro" los invitados que ejerciendo su trabajo se hubiesen sentido en un grave dilema ético.

El primero en acudir al centro del plató fue Torres, quien inició recordando la época en que se desempeñó en la popular sitcom de TVN cuando la señal estaba sometida al control de la dictadura.

Así las cosas, el actor partió develando un recuerdo sobre una presentación para los hijos de suboficiales del Ejército a la cual su compañero y productor, Jorge "Chino" Pedreros, le habría indicado que el evento contaría únicamente con menores de edad y sus familias. Esto, con el objetivo de calmar los resquemores de Patricio Torres respecto a servir a funcionarios ligados al régimen militar.

Sin embargo, dicha actuación jamás se concretó debido a que Augusto Pinochet se presentó en el lugar, lo cual motivó que Pato Torres abandonara el recinto. "De pronto entra el caballero innombrable, por ahí, y su dama (...) yo miro esta cuestión y digo: 'Chino, me cagaste hueón' (...) yo sentía que venía un balazo por mi espalda", reveló el actor.

Sin embargo, el hecho que reviste mayor gravedad fue revelado luego que Cretton le consultase si el hecho tuvo alguna represalia, ante lo cual Torres denegó en seguida. "Como también una vez fui amenazado de muerte dentro del canal (TVN) (...) no te voy a decir quién, porque voy a tocar sensibilidades que son muy potentes", apuntó el hombre detrás del "Peñita".

Amenaza

"En esa oportunidad recuerdo que terminé el acto (vinculado al caso Quemados), donde había una cantidad de gente impresionante, donde fueron quemados los chicos, regresé al canal y se me acerca una persona muy querida por mí y me dice: 'Patito, ven que necesito hablar contigo'. ¿Qué pasó? -respondió Torres- 'es que me dijo Tacatacataca que tuvieras mucho cuidado porque te podía pasar cualquier cosa, algo peligroso, porque te estás metiendo con gente muy peligrosa'", reveló Torres.

En seguida, el conductor de Podemos Hablar le consultó si la persona que le llevó el mensaje era funcionario de TVN, lo cual fue confirmado por el actor. "Me llevaba el mensaje de otra persona tremendamente prominente, que fue asesinado en algún minuto y no puedo decir más", culminó el recuerdo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más