Julio estrechó aún más las cifras en la "batalla" por el rating

por Rocio Toledo @rociotole_
canales rating CNTV

La siempre reñida batalla por la sintonía, en distintos horarios, dejó un nuevo capítulo y ajustados resultados en julio, mes en que los canales de TV abierta dio partida a la segunda mitad de este año con miras a renovar su parrilla programática.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, el pasado mes Mega volvió a imponerse a la competencia con una media de 8.1 puntos, manteniendo el primer lugar pero sufriendo una baja con respecto a junio, periodo en que alcanzó 8.4 unidades. Por su parte, Chilevisión se ubicó en la segunda posición con 8 puntos en promedio, solo una décima por debajo de la señal de Bethia.

En la otra vereda, Televisión Nacional (TVN) también sacó cuentas alegres en el séptimo mes del año. Esto, dado que logró conservar un lugar en el podio al registrar 4.7 puntos, mientras que Canal 13, su competidor directo, obtuvo 4.5 tantos; y La Red -señal que continúa en paro- marcó solo 0.5 unidades.

En tanto, de acuerdo al acumulado de los siete meses del año, Chilevisión mantiene el primer lugar de sintonía con un promedio de 7.41 puntos de rating hogar y 2.85 puntos de rating comercial, informaron en un comunicado. En el mismo periodo, TVN logra un promedio de 4.5 puntos de rating hogar y 1,3 de rating comercial; Mega alcanza 7.34 en rating hogar y 2.78 en comercial; y Canal 13 4.7 en rating hogar y 1.6 en comercial.

¿Qué se viene en el segundo semestre?

Respecto a los próximos estrenos en televisión abierta, Canal 13 alista el debut de La puerta millonaria, la segunda temporada de Socios de la parrilla y el nuevo proyecto de Cecilia Bolocco, Todo por ti. Por su parte, TVN exhibirá nuevamente la teleserie Rojo y miel y -en una fecha aún por anunciar- un late show conducido por Eduardo Fuentes.

Chilevisión, en tanto, estrenará este domingo El discípulo del chef, mientras que también se espera el debut de la teleserie turca Pasión Prohibida y el regreso a las pantallas de Yo Soy. Finalmente, Mega exhibirá próximamente la teleserie Hijos del desierto, y eventualmente un nuevo estelar liderado por Diana Bolocco.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más