El excandidato a la presidencia, José Antonio Kast, sostuvo un acalorado intercambio virtual con el periodista de Chilevisión Daniel Matamala.
Y es que durante la noche de sábado diario La Tercera adelantó la más reciente columna del periodista, titulada "Cacofonía", en la que, entre diversos tópicos, aborda la difusión de noticias falsas y el daño que estas realizan al debate público.
Pues bien, entre líneas, Matamala se refirió a los actores políticos que difundieron un video donde la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aparentemente relativiza el asesinato de un carabinero. Posteriormente se revelaría que la pieza audiovisual fue editada para causar esta impresión.
Pues bien, la respuesta de Kast a la columna de opinión se produjo a horas de publicado el escrito cuando el fundador del Partido Republicano, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "Daniel Matamala es el ministro de la Verdad de Gabriel Boric. Toda opinión o comentario debe atenerse a la verdad oficial que impulsa el Gobierno o si no debe ser censurada. ¿Cuándo va a dejar Chilevisión para asumir en La Moneda?", escribió el expresidenciable, adjuntando a sus dichos una foto de Daniel Matamala y Gabriel Boric abrazados con la intención de sugerir cercanía entre el actual Mandatario y Matamala.
Sin embargo, el periodista no tardó en responder al también exdiputado de la República, enrostrándole que la foto que divulgó fue maliciosamente recortada. "La columna dice que usted subió un video maliciosamente cortado, y, en respuesta, usted ahora sube una foto maliciosamente recortada", respondió Matamala, contextualizando que el registro en cuestión responde a una conmemoración de la grabación de un programa para la radio Sonar, donde también participó el periodista Rafael Cavada -en calidad de conductor-, además de Boric y el exvocero de Gobierno Jaime Bellolio como panelistas invitados.
En efecto, la veracidad de la foto fue ratificada por el propio Cavada, quien también criticó sutilmente a Kast al sugerir que al político no le interesaría, al menos en este caso, ser honesto con los hechos.