La sorprendente confesión de Daniel Matamala sobre sus polémicas columnas

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala

El conductor de noticias Daniel Matamala estuvo invitado en la edición del pasado lunes de El Cuestionario, programa que conduce Julio Juan Duvauchelle.

Allí, el periodista hablo de su libro "Distancia Social", le enseñó al actor a entrevistar a políticos y también se refirió a su vida personal. En concreto, contó detalles de su relación con la actriz Blanca Lewin, con quien contrajo matrimonio en 2020.

"Con mi pareja es una vida muy feliz. Nos complementamos muy bien y yo además admiro mucho lo que hace profesionalmente, me encanta estar con ella, acompañarla en los ensayos, ir a ver sus obras muchas veces. Tenemos una relación bien bonita", dijo en el programa del canal Wapp TV.

Fue en ese momento cuando Matamala dio a conocer que Lewin tiene una importante labor en la redacción de las columnas de opinión que publica los días domingo en diario La Tercera.

"Ella también me ayuda muchísimo, es la editora oficial de mis columnas", reveló el periodista. "Siempre pasan por ella, se las paso y no se le escapa una coma que vaya fuera de lugar, ni un tilde que se me haya arrancado. Eso lo ve todo", agregó.

En ese sentido, destacó además que la actriz le aporta una perspectiva distinta. "Uno a veces está muy metido en el mundo de las noticias y da por hecho muchas cosas, y alguien que está un poquito más afuera te puede decir 'esto no se entiende bien' o 'tienes que explicar mejor eso' (...) Yo estoy todo el día entrevistando políticos y viendo el detalle de lo que dicen, y alguien que lea la columna el domingo no necesariamente tiene que haber sabido todas esas cosas que pasaron".

"Es súper bueno tener una perspectiva que te diga 'tal vez das por entendido algo que la gente no necesariamente tiene que saber' o 'eso hay que explicarlo un poquito mejor'. Entonces eso también es bien útil", comentó el periodista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más