Kast acusa a periodista de CHV y CNN Chile de difundir "fake news"

José Antonio Kast montajes

El candidato a la presidencia José Antonio Kast emplazó al periodista de Chilevisión y CNN Chile, Daniel Matamala, debido a la exposición de una polémica arista del programa de gobierno del presidenciable del Partido Republicano.

Y es que, durante la tarde del sábado, Matamala publicó en su cuenta de Twitter un extracto del documento que configura la principal hoja de ruta del aspirante a La Moneda, dejando entrever que Kast estaría relativizando los efectos del cambio climático y su origen suscitado, en este caso particular, en empresas vinculadas al rubro energético.

En tal sentido, es que el también columnista de La Tercera expuso en la mencionada red social que resulta "preocupante leer lo que dice programa presidencial de Kast, poniendo en duda origen del cambio climático y planteando continuidad de centrales a carbón. Negar la ciencia ha sido devastador en otras democracias. Ojalá esto no represente la opinión del candidato", apuntó Matamala, adjuntando una captura del fragmento del programa de Kast.

Lejos de quedarse al margen de la polémica, el líder del Partido Republicano replicó la información difundida con otro tuit, donde señaló: "por si Daniel Matamala borra la noticia falsa que publicó, les dejo nuevamente el link a nuestra propuesta por un Chile más verde que difundimos ampliamente ayer", disparó.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el periodista le rebatiera su acusación, indicándole que sus argumentos se encuentran fundados en lo que dice el propio programa del presidenciable. "Señor Kast, no hay ninguna noticia falsa. Estoy citando su programa de gobierno, que dice textualmente: 'en el caso de que se valide fehacientemente la postura climática dominante, que hasta ahora no se aprecia, pues se basa en simples correlaciones recientes' (punto 385)", le enrostró Daniel Matamala.

A lo anterior, y sin ofrecer mayores antecedentes que los ya expuestos para sustentar su postura, la carta presidencial insistió en acusar a Matamala de difundir fake news, asegurando que "la noticia falsa es la interpretación que hace usted sobre esa frase. Usted tiene derecho a difundir información falsa, yo a rebatirla. Como le señalé, lo invito a leer el programa completo, donde su afirmación/opinión/sesgo queda ampliamente descartada. No se desespere", respondió Kast.

Asimismo, y lejos de continuar agrandando la polémica, Matamala optó por publicar nuevamente el extracto del documento, dejando en libertad de interpretación a la audiencia. "Ahí está, sin ninguna opinión ni interpretación, lo que dice su programa de gobierno sobre el cambio climático. Que cada ciudadano saque sus propias conclusiones", sentenció.

You may also like