La alegría "mundial" de Canal 13 gracias a cobertura de Catar

El portal web de Canal 13, 13.cl, cumplió 20 meses consecutivos liderando entre los sitios de los canales de televisión tanto de abierta como de cable.

En un mes en que los sitios de la señal televisiva emitieron los 36 partidos de fase de grupos del Mundial de Catar, 13.cl consiguió adjudicarse el primer lugar cómodamente con un total de 4 millones 864 mil usuarios únicos mensuales.

Con esto, el portal de Canal 13 no solo lideró en noviembre, sino que también logró más del doble de usuarios que Chilevisión, señal que también transmitió el evento deportivo y que obtuvo 2 millones 86 mil usuarios únicos mensuales. En tanto, Mega se ubicó en segundo lugar con poco más de 3 millones, y TVN cerró el listado con 1 millón 410 mil usuarios el pasado mes.

Asimismo, en la medición que abarca a todos los medios de comunicación digitales, 13.cl se ubicó en el tercer lugar general, superado solo por los dos portales líderes de noticias: BioBioChile.cl (7 millones 444 mil usuarios únicos) y La Tercera (6 millones 194 mil usuarios únicos).

Ignacio Valenzuela - Juan Cristóbal Guarello / Canal 13
Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello lideraron las transmisiones del Mundial. Imagen de Canal 13.

Área deportiva

Por otro lado, en el competitivo rubro de la información especializada mundialera, Deportes13 ascendió al cuarto puesto entre los sitios de deportes, con 1 millón 105 mil usuarios únicos en el mes, superando con ello a portales tan establecidos como TNTSports.cl, que alcanzó 772.000 mil usuarios únicos en ese periodo.

El listado, en tanto, es liderado por AS.com, con 4 millones 428 mil usuarios únicos en noviembre; y le sigue RedGol.cl y AlAireLibre.cl, con 3 millones 874 mil y 1 millón 195 mil usuarios únicos, respectivamente, durante el pasado mes.

"Para Medios Digitales de Canal 13 es un orgullo que la audiencia nos haya preferido de manera tan abrumadora para ver el mundial durante todo el día. Partidos en directo, en diferido, previas digitales y partidos del recuerdo nos colocaron por 20avo mes consecutivo en el primer lugar digital entre los canales de TV abierta y aire. Hoy, con cifras digitales en mano, podemos decir que Catar 2022 se vivió en vivo en el 13", comenta al respecto Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13.

Te podria interesar....

Notas mas vistas