La amenaza de muerte que Checho Hirane no quería denunciar

por Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane

A propósito de la crisis en La Red, Sergio "Checho" Hirane recordó su paso por el canal privado donde conducía el programa Café Cargado, que fue cancelado en enero pasado luego que se le acusara de llamar a empresarios nacionales a boicotear el gobierno del Presidente Boric. Un hecho que el animador descartó tajantemente.

"A mí me llamó la atención que el resto de los periodistas de los medios no le dieron importancia a ese hecho. Víctor Gutiérrez me invitó para ser una voz distinta dentro de un canal que mayoritariamente tenia programas muy cargados a la izquierda. Yo le dije 'sí, no tengo problema'", dijo en el late show Síganme los buenos (Canal Vive).

En ese sentido, el locutor radial comentó que "tenía una visión distinta, pero ese fue el pacto. Tengo que decirlo: me dejaron libertad de invitación, editorial. Lo que yo quisiera hacer lo pude hacer (en el programa)". No obstante, sostuvo que también "cuando salió Boric, el director me dijo 'pucha, no le pegues muchos palos porque nosotros contribuimos a que saliera Presidente'".

En tanto, respecto a sus polémicos dichos en Radio Agricultura, que desencadenaron su salida de La Red, Hirane apuntó: "yo dije que hay que apoyar las buenas políticas, no todas las políticas. El gobierno de Boric y la constituyente es totalmente anti emprendimiento (...) Eso al director le pareció que era impresentable con la línea editorial del canal. Nada que ver, porque lo dije en otro medio".

"Me sacaron del aire. Cuando yo era amigo de Víctor (Gutiérrez). Él tiene todo el derecho a tenerme o no en su canal. No tengo problemas con eso. Pero hubiera esperado un llamado de él. Fue una censura grotesca. Salió en unos pedacitos en el diario. No hubo una cosa de defensa a la libertad de expresión en bloque, como hubiera esperado", comentó.

Asimismo, el conductor aseguró entender que con su presencia en el canal buscaban tener mayor diversidad en pantalla. "Yo entiendo que me usaron. Pero yo también usé el espacio para poder mostrar una visión distinta de la sociedad", afirmó.

Amenazas

Por otro lado, Checho Hirane reveló que lo han amenazado de muerte producto de su tendencia política, señalando que hace un tiempo recibió un mensaje que incluso amenazaba a su familia. "La verdad es que yo no le tomé mucha importancia porque fue un mail que llegó a la radio (Agricultura). Lo vio la que fue ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, que estaba de invitada", contó.

"Me dijo: 'lo tienes que denunciar'. Y me mandó a los policías expertos y encontraron la IP de una persona que trabajaba en una tienda, que lo había mandado desde ahí", recordó el conductor, agregando que finalmente el responsable le pidió disculpas. "Al final yo dije: 'no quiero seguir adelante con esto'. Porque creo que fue una tontera de un gallo", expuso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más