La aplaudida "parada de carros" de Matilde Burgos a entrevistado "puntudo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Matilde Burgos

Una jornada marcada por dos momentos viralizados fue la que tuvo Matilde Burgos ayer miércoles. El primero, una caída en vivo cuando realizaba su programa en CNN Chile, y posterior a ello, una tensa entrevista con el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este último episodio generó todo tipo de críticas en contra del médico por haber hecho callar a la periodista -diciéndole "silencio"- luego que ésta le preguntara por los correos electrónicos del Ministerio de Salud que pidió el Consejo para la Transparencia y que fueron negados al medio de comunicación Ciper al inicio de la pandemia.

"A ver, ¿cómo que silencio? Hay maneras y maneras, doctor Mañalich. Así que el momento no cabe", le dijo de inmediato la destacada profesional al entrevistado. En su cuenta de Twitter, en tanto, Burgos compartió el momento junto al mensaje: "¿Cómo que silencio??? Respeto y pido respeto".

En la misma red social la conductora de noticias ha recibido el apoyo de distintos usuarios, entre ellos, la también periodista de CNN Chile Mónica Rincón. "Toda la razón @matiburgos y todo mi apoyo. No corresponde este trato. Abrazo", escribió.

En conversación con diario Las Últimas Noticias, Burgos comentó que "uno siempre debe exigir respeto. Yo nunca agredo a la gente, pero hago las preguntas que corresponde. No puedes hacer callar a tu interlocutor. Me hubiera dicho 'usted está equivocada'. Fue un día muy acontecido".

Asimismo, reflexionó sobre su inmediata reacción. "Muchas veces uno se pregunta por qué no reaccioné a tiempo y ahora qué bueno que lo hice. No le paré el carro a los gritos, sino que se lo dije dignamente, porque ya no se pueden dejar pasar esas cosas. Nada lo justifica", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más