La apuesta programática de Canal 13 dio sus primeros frutos en 2022

Uno de los logros más significativos de Canal 13 fue recuperar el tercer lugar de sintonía, cerrando así el año en el podio de la TV abierta nacional. Un hito que la señal consiguió gracias a una renovada parrilla programática cargada a la entretención.

En la otra vereda, la televisora también consolidó su liderazgo en materia digital y, además, este mes lanzó al aire 13C Radio, que se suma a la marca de su exitosa estación cultural homónima.

Por ello, Canal 13 elaboró una lista con sus mayores hitos de este año, en que destacan programas como Aquí se baila, el décimo aniversario de Lugares que hablan y la transmisión del Mundial de Catar, hace solo unas semanas.

La entretención en el prime

En enero, la señal estrenó el estelar Aquí se baila, conducido por Sergio Lagos, que contó con dos temporadas que tuvieron alta sintonía e impacto en redes sociales. La apuesta trajo de regreso este género a las pantallas e hizo que conocidos bailarines como Kike Faúndez, Christian Ocaranza y Blanquita Nieves se reencontraran con competencias de baile en televisión.

Otra de las grandes apuestas fue Socios de la parrilla, programa de Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot que dio el salto de YouTube a la "pantalla chica". En marzo, en tanto, se estrenó Socios por el mundo, con Zabaleta y Saavedra, quienes ya grabaron la segunda temporada del espacio.

Por su parte, Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco estuvieron a cargo de generar conversación en el prime de Canal 13 con los programas De tú a tú y Todo por ti, respectivamente.

Socios por el mundo
Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra. Imagen de archivo.

Cultura y ficción

Mientras Lugares que hablan cumplió 10 años en pantalla, recorriendo distintos lugares del país, la señal volvió a apostar por la ficción con el estreno de la serie Cromosoma 21 que visibilizó la temática del Síndrome de Down a través de un thriller protagonizado por un joven con esta condición que es culpable de un asesinato.

Por otro lado, 13Films partió este año su camino con la realización de la película Papá al rescate, una road movie que cuenta con la participación de Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, y cuyo debut en salas de cine se concretará el jueves 5 de enero.

En las mañanas y tardes

En el bloque matinal, los conductores Priscilla Vargas y José Luis Repenning arribaron a Tu Día para renovar la apuesta televisiva, que logró escalar hasta el tercer lugar de sintonía. Desde su debut, el 17 de octubre, el espacio ha aumentado en un 38% su rating, en comparación a los dos meses anteriores antes de su renovación.

Por su parte, Martín Cárcamo y el programa ¡Qué dice Chile! se consolidaron tanto en las tardes, al lograr superar a Pasapalabra, mientras que en las noches el espacio de concursos venció a Informe Especial. También en las tardes destaca el reestreno de la teleserie colombiana Yo Soy Betty, la fea.

Contenido especial

Asimismo, en el marco del proceso constituyente, Canal 13 estrenó el programa especial Radiografía Constitucional y la sección ¿Cómo va la Constituyente? en el noticiario Tele13, cuya edición central dio un giro en mayo pasado bajo el nuevo lema "escuchar, conversar y explicar", el cual le ha permitido saltar al tercer lugar de rating.

Otro de las grandes transmisiones de este 2022 fue el Mundial de Catar 2022, evento que, entre otras cosas, significó el retorno de las clásicas chaquetas blancas a las transmisiones deportivas de la estación.

Digital

En materia digital, las audioseries Caso 63, Cautivos, Historias de ruta y Cosas que pasan consiguieron amplio éxito durante este año. Y, por su parte, 13.cl ha logrado mantener su liderazgo entre los portales de canales de TV.

Te podria interesar....

Notas mas vistas