El periodista de Mega, José Antonio Neme, realizó un duro descargo en contra de aquellos parlamentarios que, en lugar de haber ido presencialmente a apoyar las labores para paliar los devastadores incendios en la zona centro-sur del país, han decidido tomar palco y limitarse apenas a las comunicaciones a través de redes sociales.
En tal sentido, durante la tarde del sábado, el noticiario Meganoticias Alerta -segmento que se encuentra bajo la conducción de Neme mientras Rodrigo Sepúlveda se encuentra de vacaciones- realizó un contacto con Elizabeth Maricán y Carlos Toloza, alcaldes de Arauco y Nacimiento, respectivamente, dos de las zonas afectadas por los siniestros.
Así, mientras conversaban sobre las medidas que se han tomado para hacer frente a los voraces incendios que continúan asolando las regiones del sur del país, el periodista de Mega indicó que «no sé si han recibido la visita de los parlamentarios de la zona porque, está bien, un rol fundamental es del Ejecutivo, obviamente el Presidente y líneas de ministros de enlace», dijo, agregando que «hay circunscripciones senatoriales, hay distritos. ¿Los parlamentarios han llegado, se han comunicado con ustedes?», consultó a ambos alcaldes, recoge el portal Página 7.
La primera en contestar la pregunta fue la alcaldesa de Arauco, quien precisó que dos diputados se han presentado en terreno a monitorear la situación, mientras que otros dos legisladores apenas le han consultado por WhatsApp sobre los megaincendios.
«La diputada Pérez llegó el mismo día que comenzaron los incendios y ha estado con nosotros siempre. Hay otra diputada que vino a una reunión y no la vimos más», clarificó la autoridad comunal, desatando la furia de José Antonio Neme.
"Ya, pero por WhatsApp, así como: ¿alcaldesa, cómo va la cosa? y una carita de preocupación", consultó ofuscado el periodista, evidenciando la banalidad detrás del acto, alegando en seguida: "¡no me vengan con huevadas! Perdón que lo diga. No, discúlpenme, perdón, como se les ocurre mandar un mensaje por WhatsApp".
A renglón seguido expresó que ello se realiza cuando «uno escribe felicitaciones de cumpleaños, pero no para preguntar cómo está media región que se está quemando», dijo Neme evidentemente airado.
El descargo del periodista del canal dependiente del Grupo Bethia culminó diciendo que, sin conocer a los diputados y senadores que han obtenido escaños por las aludidas circunscripciones, la situación le parece de «mal gusto», a lo cual Maricán adhirió agradeciendo al profesional el «transmitir nuestro pensamiento de forma tan sincera».