La copa no se mira ni se toca: Por ahora no hay Mundial por TV abierta

by Rocio Toledo @rociotole_
Mundial de Qatar

Cuando quedan exactos 45 días para el inicio del Mundial de Catar 2022, el torneo de fútbol más importante del planeta, poco y nada se sabe sobre la transmisión para Chile, en televisión abierta, de la justa deportiva.

Si bien la selección chilena recibió un portazo a mediados de septiembre, luego que la FIFA rechazara la apelación por el caso de Bryon Castillo, sepultando las esperanzas de la "Roja" de ser parte de Catar 2022, el interés que genera la cita planetaria es indudable, lo que también se extiende a los canales de televisión que disputan por adquirir los derechos de transmisión.

No obstante, a medida que los días pasan y el inicio del Mundial se acerca, crecen las expectativas. Y al interior de la industria existe expectación por saber qué canal y cuáles señales transmitirán el Mundial de Catar en TV abierta.

Conocedores del asunto comentan a El Filtrador que la ausencia de la "Roja" ha sido un factor importante en esta suerte de retraso en la información. En primera instancia, se definiría el canal el pasado viernes, sin embargo, la "puja" por los derechos se extendió.

Así las cosas, las mismas fuentes comentan a este Portal que actualmente hay dos grandes interesados en televisar el Mundial: Chilevisión y Mega. Entre estas estaciones, se estima, saldría la señal que se quedará con el importante evento futbolístico, cuya realización se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

De manera extraoficial, distintos personeros señalan que habría novedades respecto al tema mañana viernes. Esto, además, se enmarca en la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los recursos de apelación presentados por Chile y Perú contra la decisión de la FIFA de rechazar la denuncia contra Ecuador. Una resolución que debería conocerse en un plazo no superior al 10 de noviembre, apenas 10 días antes que se dé el pitazo inicial al Mundial catarí.

You may also like