Un histórico momento ocurrió este jueves en Pasapalabra de Chilevisión, puesto que la cantante y panelista de Juego Textual (Canal 13), María Jimena Pereyra, logró acertar las 25 definiciones de «el rosco», instancia final del concurso.
La forma de lograrlo fue curiosa, ya que la artista tenía todos sus comodines intactos y fue en la última parte que decidió ocupar dos de ellos: El primero era el de la relectura de la definición y el segundo conocido como «otra oportunidad», donde el participante dice la palabra que le parece correcta pero con el beneficio de que puede equivocarse.
«Estrato que subyace a otro», dijo Julián Elfenbein, a lo que Pereyra al momento de utilizar su opción respondió «substrato», término que estaba correcto, generando así la algarabía de los presentes, ya que esta situación no había ocurrido previamente donde una persona ya conocía la respuesta antes de contestar.
Tras la acción, la exintegrante de Rojo logró ganar más de 8 millones de pesos, los cuales serán destinados a la Fundación Excepcionales, organización que trabaja por la inclusión de niños y jóvenes con Síndrome de Down.
«Los artistas buscamos la manera de ayudar, de poder ser parte de gente que quizás no tiene posibilidades. Siempre quise ser parte de personas que quizás no tienen las mismas capacidades de nosotros, alguna vez hice un videoclip en lengua de señas, y hoy puedo ayudar a esta fundación», expresó la cantante posterior al triunfo.
Asimismo, María Jimena explicó que conoce la realidad desde dentro, pues su esposa es kinesióloga y afirma que «sé lo duro que es para las familias poder salir adelante y lo caro que son estos tratamientos».
Sigue María Jimena en el programa
Por otro lado, cabe mencionar que la presencia de Pereyra en Pasapalabra continuará, ya que al acumular este triunfo tiene derecho a permanecer en el programa y representará en esta nueva oportunidad a la Fundación Aspaut, entidad que se dedica a mejorar la vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).