La drástica determinación de Santiago 2023 ante la presión de los canales

La transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se ha transformado en toda una "batalla campal" entre los canales a raíz de que la organización entregó los derechos exclusivos de difusión a Televisión Nacional (TVN) sin mediar un proceso de licitación de por medio.

Esta situación provocó que Canal 13 acudiera a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y a la Contraloría General de la República (CGR) en busca de revertir la decisión, acusando irregularidades en el proceso. Sin embargo, el entuerto podría llegar a su fin, puesto que la Corporación Santiago 2023 determinó este martes que abrirá un proceso de postulaciones para las señales que deseen sumarse al evento deportivo.

Según informa Teletrece, la resolución fue adoptada por unanimidad de los directores de la Corporación Santiago 2023, permitiendo así que uno o varios canales de televisión puedan exhibir junto a TVN las distintas disciplinas deportivas que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año, todo en calidad de propietarios de derechos.

TVN
TVN era el único canal con los derechos de televisación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 | Imagen: TVN.

"Para optar a dichos beneficios, la Corporación enviará a los canales las condiciones de la oferta, consistente en que el resto de los interesados pueda igualar o superar la oferta de TVN y que, además, no incluya una propuesta económica, tal como ha sido el interés y valoración de esta Corporación desde el inicio", informa el acta de la sesión.

Del mismo modo, afirman que "nuestro objetivo es potenciar la parrilla programática y los contenidos que permitan visualizar los Juegos de Santiago 2023 y hacer trascender su legado".

Te podria interesar....

Notas mas vistas