El programa "damnificado" por nueva falla técnica de Chilevisión

Paramount - Chilevisión
Frontis Chilevisión Machasa - Imagen: Reynaldo Coria

Un hecho similar al ocurrido el pasado miércoles afectó las transmisiones de Chilevisión, puesto que su señal se vio interrumpida por una nueva falla técnica, la que se extendió por varios minutos.

La situación ocurrió durante los primeros minutos de la emisión del estelar buscatalentos Yo Soy (22:45 horas), observándose interferencias que se prolongaron hasta las 23:00 horas, instancia en que las imágenes se detuvieron para quedar la pantalla completamente en negro.

Después de más de 10 minutos en ese estado, Chilevisión retomó sus transmisiones de forma normal, superando así el insólito impasse técnico, generando, eso sí, múltiples comentarios a través de redes sociales, principalmente pidiendo a Paramount a corregir el problema para seguir viendo el programa.

En este contexto, la audiencia de Yo Soy se vio fuertemente afectada, ya que iniciado el desperfecto técnico el rating online disminuyó considerablemente, pasando de los 10 puntos al comienzo del segmento hasta las 2 unidades cuando la señal se apagó, perjudicando al promedio del espacio conducido por Millaray Viera que registró una de las audiencias más bajas de toda la temporada.

Yo Soy - Chilevisión
La transmisión de Chilevisión se vio interrumpida por varios minutos por una falla técnica | Imagen: Chilevisión.
Según las cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:37 y las 00:09 horas Yo Soy alcanzó una media de 5,9 tantos, quedando en el cuarto lugar de audiencia y siendo superado por Mega (11,5), TVN y Canal 13 (7,5 cada uno).

Hasta el cierre de esta nota Chilevisión no se ha referido a las causas de este nuevo problema técnico.

async>