La dura crítica de Guarello tras asalto: "La autoridad no sabe dónde está parada"

por Rocio Toledo @rociotole_
Juan Cristóbal Guarello

El periodista Juan Cristóbal Guarello entregó detalles respecto a la encerrona que sufrió anoche mientras se dirigía a su domicilio desde los estudios de Directv emplazados en Machasa, donde le robaron su vehículo y especies personales.

El comunicador deportivo señaló que fueron entre cinco y seis sujetos quienes lo asaltaron, los que tendrían "entre 15 y 20 años", sostuvo esta mañana a algunos medios. De acuerdo a su relato, tras terminar sus labores de la jornada tomó la autopista Costanera Norte cuando fue interceptado por un vehículo tipo suv.

"Como había chocado no tuve capacidad de retroceder. Me iba a bajar pero no quería dejar la billetera. Entonces me zafé y escapé y se quedaron con el auto y el teléfono", explicó Guarello, precisando que logró llegar a su casa gracias a que "había un auto atrás con tres personas que venían de trabajar y me trajeron".

En tanto, el periodista expresó que no temió que los delincuentes le hicieran daño. "Eran cabros chicos inexpertos, tenían más miedo que yo. Si no hubiera chocado, me hubiera escapado. Lo que pasa es que quedé instalado ahí. Me parecieron muy inexpertos, muy nerviosos. No sentí miedo en ningún momento, por algo no les pasé la billetera", apuntó.

Crítica

El comentarista deportivo deslizó una dura crítica tras haber sido víctima de la delincuencia en el país. "Hay un estado de impunidad muy grande. Me parece que hay diagnósticos equivocados con respecto a lo que está pasando. Por un lado está el diagnóstico solo punitivista; y por el otro el diagnóstico facilón, de que todo es culpa de la violencia estructural del Estado y no se hace cargo que hay una fractura social muy grave en Chile", sostuvo.

Asimismo, puntualizó que "no hay que hacer exaltaciones a la autoridad, porque la autoridad no sabe dónde está parada. Más allá de ciertas retóricas, no tienen respuesta para este tipo de cosas. En el fondo, todas las respuestas son de largo plazo y en cierto momento son dolorosos para la sociedad".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más