Exclusivo: Por motivos de salud periodista de CHV se aleja del noticiario

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión Noticias - Plebiscito

La edición del jueves de CHV Noticias fue la última aparición en pantalla de Carlos Grage por un tiempo. El periodista se alejará de sus labores en Chilevisión para concentrarse en su salud, sometiéndose a una cirugía durante este viernes.

Así dio a conocer Carlos Grage a El Filtrador, explicando que se trata de un procedimiento médico para extraerle la glándula tiroides. "Me diagnosticaron un cáncer en esa glándula. Afortunadamente fue diagnosticado a tiempo. Es fundamental esto: tratarse siempre a tiempo ayuda mucho. Y como se trata de un cáncer menos agresivo que otros, el pronóstico también es muy alentador", comenta en exclusiva a este Portal.

Hoy el profesional, que partió hace ya cinco años en el canal de Paramount y actualmente se desempeña como editor Internacional, entrará a pabellón y, según dice, espera estar de regreso al noticiario "lo antes posible".

El periodista Carlos Grage junto a Daniel Matamala en CHV Noticias.

¿Sus colegas de Prensa saben el motivo por el cual se ausentará? ¿Qué le han comentado al respecto?

Sí, bueno, todos a quienes les he comentado me han entregado puras buenas energías. Me he sentido muy apoyado en este proceso por todos mis compañeros en Chilevisión Noticias. Me siento respaldado por ellos. También por mi mujer, Javiera, mis hijos, mis padres y los amigos que me han ayudado a estar muy tranquilo, con miras a mi recuperación.

¿Qué le pareció que Larry Moe lo destacara como uno de los periodistas más promisorios de la industria?

Es un bonito estímulo. Yo amo poder transmitirle a quienes nos ven algo más que la información en sí. Me encanta contar historias, lo que pasa en el mundo y hacerlo sencillo, para que todos quienes nos ven puedan hacerse una idea de procesos que no siempre son tan simples. Si eso trae consigo el reconocimiento de quienes ven y evalúan la televisión, es fantástico y lo agradezco.

En esa misma línea, ¿se ve conduciendo un noticiario más adelante? ¿Cómo proyecta su carrera en televisión?

Claro, ese es mi enfoque en el mediano plazo. Sería un muy buen desafío profesional. He podido conducir en algunos momentos, estar en transmisiones, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. De hecho, me tocó conducir aquella primera cobertura del estallido social, el 18 de octubre de 2019, algo que me marcó en lo personal. Es un privilegio para cualquier periodista y, a la vez una gran responsabilidad el informar a la ciudadanía a través de la pantalla. Aún así, mis energías siguen concentradas hoy en mi querida área internacional, donde hay mucho campo por recorrer.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más