La estrategia de Mega fue perfecta para arruinar la "fiesta" de CHV

¿Quién es la Máscara? - Chilevisión

Este lunes y después de varias semanas de promoción, se estrenó en Chilevisión ¿Quién es la Máscara?, programa estelar con la conducción de Julián Elfenbein.

Su primera edición trajo consigo a seis participantes, quienes, con sus disfraces para no ser reconocidos, se enfrentaron en duelos, teniendo como eliminado a Jorge "Mago" Valdivia, quien estaba caracterizado como monstruo. En tanto, los otros famosos incógnitos pasarán a la siguiente etapa, la que se exhibirá durante esta semana.

Pese a la expectativa generada durante el tiempo en que se anunció el debut del programa, éste únicamente logró posicionarse en el segundo lugar de sintonía, superando sólo en algunas ocasiones a Mega, según las cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:30 y las 00:40 horas, ¿Quién es la Máscara? promedió 11,4 puntos de rating online y peak de 14 unidades. Mega, por su parte, logró acaparar la sintonía con 13,5; en tercer puesto quedó Televisión Nacional (TVN) con 7,3; Canal 13 fue cuarto con 3,6, mientras que La Red y TV+ ocuparon los últimos lugares con 2,5 y 1,4 unidades, respectivamente.

En redes sociales el panorama para La Máscara fue más auspicioso, ya que el espacio se convirtió en el tema más comentado a través de Twitter con más de ocho mil menciones.

Jorge Valdivia fue uno de los "enmascarados" del primer capítulo del estelar de Chilevisión (Imagen: Chilevisión)

La jugada estratégica de Mega

Siempre que un estreno se avecina en otro canal, Mega aparece para realizar una táctica de programación y así conseguir quedarse con el primer lugar de audiencia. Y esta vez no fue la excepción.

Todo comenzó antes de los informativos centrales cuando la señal de Bethia extendió la duración de la teleserie Pobre Novio, la que finalmente terminó cercana a las 22:00 horas, causando dudas entre los televidentes, las que fueron disipadas rápidamente por José Luis Reppening al comenzar Meganoticias Prime, quien confirmó que la producción se transmitirá desde esta semana a las 21:00 horas.

A solo minutos del debut del estelar de Chilevisión, Mega puso al aire un nuevo capítulo de Misión Encubierta, cuya investigación se trató de la fuga de niñas en uno de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Recién pasadas las 23:00 horas la estación exhibió un nuevo episodio de su ficción nocturna Demente, el cual finalizó pasada la medianoche. Sin embargo, mantuvo el liderazgo que le habían entregado otros programas, con números que oscilaron entre los 13 y 15 puntos de rating online.

En conclusión, entre las 20:04 y las 00:14 horas Mega promedió 13,4 unidades, mientras que Chilevisión quedó segundo con 10,1 unidades. Más atrás aparece TVN con 7,1 ; Canal 13 cuarto con 4,9 ; La Red quinto con 1,7 y en sexta posición TV+ con 1,5 tantos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más