La férrea defensa a Parived en sus días más oscuros

por Rocio Toledo @rociotole_
Parived

En medio de la investigación por el caso Relojes, el abogado de Marco Antonio López, conocido como Parived, se refirió a la indagatoria en la que ha sido vinculado el esposo de Tonka Tomicic.

"No se le ha imputado directamente ni se le ha formalizado ningún hecho específico porque no hay antecedentes para realizar dicha imputación", sostuvo el abogado Mario Vargas en conversación con Radio Biobío.

En ese sentido, apuntó que su cliente "no tiene ninguna responsabilidad, por lo mismo no ha sido siquiera citado a declarar, no va a ser formalizado y eso esperamos de una actitud responsable del Ministerio Público porque no hay ningún antecedente que pueda llevar ni siquiera a dudar de que se haya cometido un acto ilícito por parte de mi representado".

Préstamos

De acuerdo a su versión, los testimonios y antecedentes dan cuenta que Parived pidió "préstamos a ciertas personas que estaban involucradas en esta investigación". Más adelante en la entrevista volvió a referirse a este punto, argumentando que el anticuario "tuvo que hacer negocios para tener liquidez, dinero y se le presentó la oportunidad de que estas personas efectivamente factorizaban cheques y le pasaban dineros frescos versus cheques con las ganancias que pudiese haber dejado la diferencia de esta operación comercial que es lícita".

Los préstamos, sostuvo, fueron realizados dado que el esposo de Tonka Tomicic "lleva años desarrollando unos proyectos mineros importantes en el norte de Chile y tomó la decisión junto a sus socios que el desarrollo de estos proyectos sean con recursos propios".

Abuso comunicacional y la figura de Tonka

"Mi representado es inocente. Ha sido víctima de un abuso comunicacional, él y su familia", manifestó el abogado. "Me parece que acá hay una responsabilidad muy grande de las policías, no así del Ministerio Público, en términos de una investigación deficiente. Llegan a conclusiones no en base a hechos, sino en supuesto. (…) Creo que la policía se vio seducida por el nombre de mi cliente y por eso realza una participación inexistente de algún delito a efectos de justificar la poca efectividad o eficiencia de su trabajo", indicó.

La defensa de Parived, quien no representa a Tonka Tomicic, aclaró que no existen elementos que vinculen a la animadora, salvo unos cheques "que se dijeron que eran de ella". En tal sentido, también descartó que Harold Vilches, conocido como el "Rey del oro", haya estado en casa de la otrora modelo, y la existencia de una supuesta deuda.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más