La férrea defensa de Alejandra Matus a línea editorial de La Red

Alejandra Matus - La Red

La destacada periodista de investigación Alejandra Matus, realizó un duro análisis de la realidad de los medios de comunicación en el contexto de los despidos masivos que golpearon a su actual casa televisiva: La Red.

En tal sentido, cabe recordar, hacia finales de esta semana, producto de una dilatada huelga por sueldos y cotizaciones adeudadas a sus trabajadores, La Red optó por ejecutar desvinculaciones masivas, que terminaron con casi medio centenar de empleados desafectados de la señal privada.

De esta forma, es que la profesional, en una extensa entrevista con Diario Financiero, abordó el complejo dilema que afecta a la estación ubicada en Quilín, descartando, de antemano, que la línea editorial del proyecto fuese lo que le dio el "tiro de gracia" a La Red, sino que más bien obedece a un fenómeno propio del sistema mediático.

Así las cosas, y tomando como referencia el programa Pauta Libre, espacio de conversación que Matus condujo junto a Mónica González, la actual panelista del programa La cosa nostra (Youtube), expresó que "me parece que no hubo problemas de avisaje. En Pauta Libre teníamos dos o tres pausas largas con publicidad. Es cierto que en algún momento alguien dijo que no pondría un aviso por la emisión de (documental) La batalla de Chile, pero no fue una corrida de todos", dijo, aludiendo a la instancia en que la empresa Carozzi hizo pública su decisión de retirar el avisaje de La Red por discordancias con la línea editorial del canal.

En seguida, sobre el proyecto, Matus enfatizó que "no fue un ejercicio de generosidad editorial en el sentido de querer transmitir un programa sin publicidad. Teníamos mucha publicidad y mucho rating. Así que desde el punto de vista comercial me parece que era una apuesta sostenible", apuntó, dejando entrever que la línea editorial de La Red podía, comercialmente, sobrevivir por un tiempo más.

"No es que la línea editorial hundió La Red, yo no comparto esa posición", zanjó la periodista, añadiendo que aún no finaliza su contrato con el canal, esperando a que se normalice la situación. "Esto es lo que pasa siempre. Tú puedes poner el ojo en la gestión económica, pero en cada caso también puedes decir que hay una resistencia enorme en el sistema mediático a mayor apertura (...) La realidad de la milanesa es que en Chile los medios no son un negocio, hace rato dejaron de serlo", puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más