Periodista revela que su vida estuvo en riesgo producto de grave estrés

Podemos Hablar - Chilevisión

La periodista del programa de TV+ Me late, Mariela Sotomayor, relató las graves secuelas que le ha dejado un cuadro de estrés que la mantiene lejos de la "pantalla chica".

En tal sentido, hace una semana, el periodista Sergio Rojas reveló a través de su cuenta de Instagram que su compañera en el programa de farándula y espectáculos no se ha presentado al segmento en su rol de panelista precisamente debido a los problemas asociados a altas cargas laborales.

Pues bien, la noche de este viernes, en la más reciente edición del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, que en la velada contó además con la participación de la actriz Antonella Ríos, el cantante nacional Miguelo, el comediante Dino Gordillo y la histórica intérprete Maitén Montenegro, Sotomayor detalló las graves secuelas derivadas del cuadro de estrés.

"No es muy fácil para mí contar esto, porque es algo muy reciente (...) desde hace algún tiempo, producto de mi trabajo, empecé a no poder dormir y llegué donde una doctora que hace medicina de alta precisión. Me hace un examen y me dice: 'Mariela, tú estás con un estrés adrenal estadio y se te murieron neurotransmisores del cerebro, y por esa razón comes en exceso, por esa razón estás cansada, tu cuerpo no responde ni siquiera a un 5% de estrés'", dijo al inicio de su alocución.

"Me hicieron un examen donde yo tenía que contener la respiración y al verlo en un scanner de última generación me dicen 'ni siquiera hay una palpitación, ni siquiera hay una sudoración y eso significa que te quemaste'", apuntó la periodista, haciendo énfasis en las precisiones de su doctora tratante.

"'Te quemaste seguramente por años de estrés y tu cuerpo ya no reacciona' y el problema grave de esto es que, en el caso de que mi organismo tuviese cualquier problema de salud, podría pasar, como le pasa a mucha gente, que, de una, te viene y te fuiste pa'l otro lado y nunca nadie supo ni tu cuerpo nunca te avisó de lo que te estaba pasando", puntualizó Mariela Sotomayor, destacando las graves implicancias que el hecho pudo haber tenido en caso de no haber sido atendido oportunamente y revelando, de paso, que le detectaron resistencia a la insulina, hipertensión y comenzó a experimentar crisis de pánico durante las noches.

Al cierre de su intervención en el programa de Chilevisión, la comunicadora enfatizó en que actualmente se encuentra realizando cambios en su vida para liberarse del estrés "por lo cual le quiero decir a toda la gente que piensa que el estrés es como algo mental o algo superfluo, que no se lo tome a la ligera, porque puede terminar con sus vidas", reflexionó, agregando sentirse "muy bendita por Dios" por el hecho de poder detectar el problema a tiempo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más