Canal 13 "goleó" gracias a angustiante clasificación de "La Roja"

Copa América Femenina - Canal 13

Este domingo Canal 13 transmitió el último partido de la selección femenina de fútbol en la Copa América 2022, decisivo duelo para "La Roja" que enfrentó a Venezuela por un boleto para el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Los periodistas Ignacio Valenzuela y Magdalena López, como fue la tónica a lo largo del desarrollo del torneo, lideraron la transmisión del Área Deportiva del 13. ¿El resultado? Un angustiante triunfo para Chile, que se impuso en tanda de penales por 4-2 tras igualar 1-1 durante los 90 minutos. La escuadra "vinotinto", de hecho, llegó a la paridad en el tercer minuto de descuento.

El decisivo duelo de "La Roja" Femenina fue ampliamente seguido por los televidentes. Canal 13 cosechó la audiencia más alta de la transmisión de Copa América, lo que le permitió superar cómodamente a Chilevisión (El último pasajero y CHV Noticias Central), Mega (La ley de Baltazar y Meganoticias Prime) y a Televisión Nacional (Mundial de Atletismo y 24 Horas Central).

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 19:40 y las 22:08 horas, el partido promedió 12,8 puntos de rating online y peaks de 20 unidades. Chilevisión, por su parte, quedó en segunda posición con 10,7 tantos; tercero fue Mega con 10,0; cuarto TVN con 4,3, mientras que La Red y TV+ empataron en el quinto lugar con 1,0 punto.

Aunque fue el último partido para Chile, la Copa América sigue este lunes en Canal 13. A partir de las 19:40 horas se exhibirá la semifinal entre Colombia y Argentina. El viernes, en tanto, el canal privado emitirá la definición por el tercer lugar del certamen, mientras que el sábado dará la gran final. Todos los duelos se jugarán a partir de las 19.35 horas de nuestro país.

Chile triunfó en su último partido en la Copa América Femenina | Imagen: Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más