La Fiesta de Chile "le movió el piso" al prime de Canal 13

TVN - La Fiesta de Chile

La noche de este jueves, Televisión Nacional (TVN) transmitió la primera noche de La Fiesta de Chile, festival con la animación de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

Desde el Patio de las Comunicaciones de la estación hicieron su aparición los dos primeros números de las cuatro jornadas que se realizarán cada jueves de febrero. Así, la obertura estuvo cargada de emoción ya que el show partió con un video donde se mostraban a diversos trabajadores del mundo del entretenimiento contando sus experiencias al ser uno de los gremios más afectados por la pandemia.

Luego de los saludos de rigor, la música hizo su arribo de la mano de Noche de Brujas, agrupación que cantó sus más grandes éxitos como "Me gusta todo de ti", "Óyeme", "Dime por qué", entre otros.

En el bloque intermedio, se presentó un grupo de niños de la Big Band de la comuna de La Pintana quienes homenajearon al grupo Los Ramblers, tocando la icónica canción El Rock del Mundial, interpretada por el propio Pinilla.

Imagen: TVN

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a cargo del humorista Dino Gordillo, cuya rutina estuvo cargada de chistes clásicos que consiguieron las risas de los asistentes.

¿Cómo le fue?

Pese a que el espacio fue anunciado hace algunas semanas, esto no fue suficiente para cautivar a la audiencia, quedando en el tercer lugar por debajo de Amar Profundo (Mega) y El Discípulo del Chef (Chilevisión), mientras que con Canal 13 -Socios de la Parrilla y La Torre de Mabel- se registró un empate técnico, según las cifras recabadas y calculadas por El Filtrador.

Entre las 22:37 y las 01:29 horas, TVN y la señal de Luksic promediaron 6,8 puntos de rating online, alcanzando el programa de la estatal un peak de 9 unidades. Primero quedó Chilevisión con 8,6 tantos; Mega segundo con 8,1; La Red cuarto con 2,2 y TV+ en quinta posición con 1,1 puntos.

No obstante, a través de redes sociales el panorama fue favorable para el canal público, ya que el evento se convirtió en uno de los temas más comentados a través de Twitter con más de 2 mil menciones.

El próximo jueves, a las 22:30 horas, La Fiesta de Chile tendrá en su segunda noche la música de Luis Jara y el humor de la mano de Pastelito de Chile.

Imagen: TVN

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más