La Fiesta de Chile no prendió: Los números que deja la apuesta de TVN

La Fiesta de Chile - TVN

Anoche Televisión Nacional (TVN) transmitió la cuarta y última jornada de La Fiesta de Chile, festival conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

En su entrega final y al igual que en sus anteriores ediciones, el show mezcló música y humor, abriendo la noche la exitosa artista nacional Francisca Valenzuela, para luego dar paso a la comedia a cargo de Paul Vásquez, "el flaco".

Pero eso no fue todo, puesto que a minutos de finalizar el espectáculo hizo su aparición sobre el escenario Gabriela Ernst, quien realizó un homenaje a Palmenia Pizarro interpretando en versión flamenco la popular canción "Cariño Malo".

Pese a la atractiva oferta de la red estatal, el programa no fue suficiente para obtener el liderazgo en el prime, quedando en el cuarto lugar de sintonía al ser superado por las producciones dramáticas de Mega, El Discípulo del Chef de Chilevisión y Socios de la Parrilla de Canal 13, según cifras recabadas y calculadas por El Filtrador.

Paul Vásquez, "el flaco", haciendo su presentación en La Fiesta de Chile | Imagen: TVN

Entre las 22:45 y las 01:21 horas, La Fiesta de Chile promedió 4,7 puntos de rating online y peak de 7 unidades. Mega, en tanto, lideró con 8,6; segundo fue Chilevisión con 8,0; tercero Canal 13 con 6,8, mientras que TV+ y La Red se mantuvieron en las últimas posiciones con 2,3 y 1,3 puntos, respectivamente.

Pese a ello, el panorama en redes sociales fue más favorable para TVN, ya que el hashtag #LaFiestaDeChileTVN se convirtió en lo más comentado a través de Twitter con más de mil menciones.

Pareció no ser una "fiesta" para TVN

Con los resultados sobre la mesa, el festival obtuvo a lo largo de sus cuatro noches una media de 5,7 unidades, ubicando a TVN en el cuarto lugar de sintonía.

  • Edición 3 de febrero: 6,8 puntos (tercer lugar)
  • Edición 10 de febrero: 6,3 puntos (cuarto lugar)
  • Edición 17 de febrero: 4,8 puntos (cuarto lugar)
  • Edición 24 de febrero: 4,7 puntos (cuarto lugar)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más