La "garantía" que Repenning le pidió a Canal 13 para fichar en la señal de Luksic

José Luis Repenning

Tras sellar su salida oficial de Mega para arribar prontamente en Canal 13, José Luis Repenning reveló los motivos que barajó para decidir cambiarse de casa televisiva tras 20 años laborando en la señal de Bethia.

Y es que, tal como adelantó en exclusiva El Filtrador, durante la tarde del jueves se oficializó por parte de Mega la información de que el presentador de noticias no participará más en la señal privada; horas más tarde el propio comunicador confirmaría lo adelantado por este Portal: su llegada a Canal 13 para reencontrarse con su compañera y amiga Priscilla Vargas, quien emigró el excanal católico algunos meses antes.

En tal sentido, y tras despedirse del equipo que por más de una década lo acompañó, Repenning, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, clarificó cuáles fueron sus motivaciones para integrarse a la emisora liderada por Maximiliano Luksic.

"Llega un minuto en que es momento de atreverme a hacer algo distinto, y en un canal que es un monstruo que está dormido. ¿Por qué no ayudar a despertarlo?", indicó Repenning en referencia a las alicaídas cifras de audiencia que mantiene hoy Canal 13.

A renglón seguido, el profesional expuso que "con el cariño y amor que tenía de todos yo me podría haber jubilado en Mega. Siempre fui libre y eso es fundamental en el ejercicio del periodismo", señaló, antes de revelar cuál fue el aspecto más importante que terminó de convencerlo de dar el "salto" a Canal 13.

"(En Mega) podía decir lo que quería, y fueron las mismas garantías que pedí ahora, y me dijeron que por supuesto que sí. Así que decidí dar este salto hacia la locura con la esperanza y fe que podemos hacer cosas interesantes y que a la gente le gusten", puntualizó.

Por otra parte, consultado directamente sobre si lo que se planea es que se integre al matinal de la señal, Tu Día, junto a Vargas, el periodista señaló que ello "no es del todo cierto". Sin embargo, se encuentra entre los planes, dejando dicha posibilidad en la incógnita.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más