La grave denuncia de Alfredo Castro que pone en aprietos a TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Alfredo Castro

En los últimos años TVN ha echado mano a su archivo de teleseries para retransmitir emblemáticos títulos, como Sucupira, Amores de mercado y La Fiera, entre otros. Una estrategia programática que el actor Alfredo Castro cuestionó, pues los actores no estarían recibiendo ingreso por el reestreno de las producciones.

Así dio a conocer el intérprete durante un entrevista con el programa La voz de los que sobran, donde se tomó unos minutos para reflexionar sobre los derechos de autor y de autoría.

"TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten donde yo trabajo, donde mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en situación dramática en este momento de trabajo. ¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo?", señaló.

En esa línea, Castro explicó a la conductora del espacio, la periodista Alejandra Valle, que ellos no recibirían dinero alguno. "Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, a la segunda vez es menos...", expuso.

"Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso. Pero sí recibe TVN, que no es televisión pública. Pregúntale cuánto ganan por avisaje por esas teleseries, que las siguen viendo la gente con mucha pasión", comentó.

Asimismo, el actor se cuestionó sobre la ausencia en TV del director de teleseries Vicente Sabatini, "cerebro" de las más emblemáticas ficciones de la estatal. "No sé por qué no lo convocan, por qué no está. Quien más sabe de televisión en este país podría ser él", afirmó, agregando que las teleseries antiguas de TVN abordaron temas que ahora son muy contingentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más