TVN: Todo listo para el reestreno de la "mejor teleserie de los últimos 40 años"

by Rocio Toledo @rociotole_
Pampa Ilusión - TVN

A solo unos días de confirmar que la teleserie Pampa Ilusión volverá a exhibirse en Televisión Nacional (TVN), la señal del Estado le puso fecha al reestreno de la producción de época.

Será el próximo lunes 23 de mayo cuando la ficción se reencuentre con los televidentes durante el bloque vespertino. Esto es, después de La Fiera y antes de la emisión del programa Carmen Gloria a tu servicio.

La teleserie protagonizada por Héctor Noguera, Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes se suma a otras producciones que el canal público ha reestrenado en los últimos años a raíz de la pandemia del Coronavirus. Entre los títulos destacan recordadas apuestas dramáticas como Amores de Mercado, Aquelarre, El Circo de las Montini, Rompecorazón, Romané y Sucupira, esta última actualmente en pantalla.

Estrenada en el primer semestre de 2001, Pampa Ilusión llevó a cabo sus grabaciones en la antigua oficina salitrera de Humberstone para retratar la vida de esfuerzo de los trabajadores en el norte del país en los años 30.

"Además, aborda a la clase trabajadora, sus condiciones de vida, su acceso a la educación y del importante rol de la mujer por posicionarse en la sociedad en áreas en las que no estaba autorizada a estar", reseña TVN.

La ficción es una de las grandes producciones dirigidas por Vicente Sabatini, y es considerada como "La Mejor Teleserie de los últimos 40 años", según una votación popular de ChileActores.

El elenco, en tanto, lo conforman además destacados actores como Alfredo Castro, Antonia Zegers, Francisca Imboden, Delfina Guzmán, Luis Alarcón, Amparo Noguera, entre otros.

You may also like