La impresionante cifra de sintonía que alcanzó última noche de Olmué 2023

TVN hizo un positivo balance luego de transmitir durante la semana pasada el Festival del Huaso de Olmué, evento que dio inicio a la temporada festivalera en televisión. 

Es que el certamen folclórico animado por Ivette Vergara y Eduardo Fuentes logró instalarse como lo más visto durante sus cuatro noches, con lo cual el canal público pudo liderar con un promedio general de 12.6 puntos. En otras palabras, 6.265.405 de personas vieron la cita musical. 

Por otro lado, Mega marcó 4.6 puntos; Canal 13 4.2; y Chilevisión 4.1 tantos, de acuerdo a cifras entregadas por TVN. 

El artista más popular 

La primera noche del Festival de Olmué -jueves 19- obtuvo un promedio de 10.3 unidades, mientras que Mega marcó 6.2; Chilevisión 4.8 y Canal 13 3.2 puntos. El show de Mon Laferte fue el más alto con un rating promedio de 14 puntos y un peak de 15.5 unidades. 

En esa jornada, además, El Patagual recibió a la comediante Natalie Nicloux y al grupo Zúmbale Primo, que se transformó en el artista más popular del certamen al obtener el 42.63% de las votaciones del público (54.535 votos).    

En tanto, la segunda noche –viernes 20- promedió un rating de 12 puntos, superando a Canal 13 (6.1), Chilevisión (3.7) y Mega (3.4). Ese día el rating más alto fue para la presentación de Illapu, con un peak de 17.4 unidades; mientras que la rutina del comediante Alex Ortíz fue el show más visto, con un promedio de 15.2 unidades.  

Por otro lado, la cumbia de La Rosa y Red fue la encargada de hacer bailar al público en el certamen. 

La tercera jornada -sábado 21- elevó la sintonía del festival a 12.2 puntos, cifra que también le permitió a TVN imponerse a la competencia, pues Mega marcó 3.9; Chilevisión 3.8 y Canal 13 3.5 puntos. 

Esa noche, el evento contó con shows de la Combo Tortuga y el artista urbano Young Cister, mientras que el humor estuvo a cargo de Luis Slimmingstandapero que alcanzó un rating de 16.9 y  un peak de 18.2 unidades.   

Fenómeno Bombo Fica 

La última noche del Festival de Olmué fue liderada por la agrupación de cuecas Entre Mares, que obtuvo el segundo puesto dentro de las votaciones populares con un 22.73% de las preferencias, sumando 29.072 votos y un rating de 15.7 puntos. 

A continuación, Bombo Fica cautivó al público en El Patagual y en sus casas, dado que la rutina del humorista logró el rating más alto de todo el certamen: un promedio de 24 puntos con peak de 27.4 unidades. 

La jornada final siguió con Santa Feria y cerró con los ganadores de la competencia folclórica, El Carnaval de Los Abuelos de la agrupación Ankaly de Antofagasta. De esta forma, el domingo fue el día más exitoso, en términos de sintonía, para el evento con una media de 15.9 puntos, superando cómodamente a Mega (4.8), Chilevisión (4.0) y Canal 13 (3.9). 

Te podria interesar....

Notas mas vistas