La indignación de periodista de Mega por la forma en que fue despedida

Mega - programa

La exconductora de Meganoticias Alerta en el canal de cable Mega Plus, Claudia Salas, realizó duras críticas a la forma y razones de la señal de Bethia para concretar despidos masivos en el transcurso de la semana.

Y es que, cabe recordar, durante la jornada del jueves de esta semana El Filtrador informó que al menos 12 profesionales del Departamento de Prensa de Mega y otros 36 trabajadores de distintas áreas fueron desvinculados.

A modo de ilustrar la profundidad del hecho en términos humanos y que grafica la cruda realidad económica de Mega, esta ola de despidos superó a las desvinculaciones masivas que La Red llevó a cabo a fines de julio, crisis que terminó con 45 trabajadores desempleados de la señal ubicada en Quilín.

Pues bien, en este contexto, Salas, quien fue desvinculada de Mega junto a otros 47 trabajadores, en conversación con el diario Las Últimas Noticias cuestionó al medio de comunicación por las, a su juicio, genéricas razones brindadas para justificar la serie de despidos, revelando, de paso, que ella misma no se enteró que se encontraba dentro de los afectados hasta que terminó la edición del noticiario.

Claudia Salas. Imagen de archivo.

"No me lo esperaba porque pensaba que estaba haciendo un muy buen trabajo y creo que eso se notaba. Además, tenía muy buena relación con todos los compañeros del canal, que fueron mi familia por muchos años", sindicó la periodista y cientista política.

En efecto, la profesional, que por 11 años se desempeñó en distintos roles dentro de la señal privada, alegó que los argumentos que le dieron sobre las motivaciones para ejecutar los despidos fueron "las razones que les dan a todos los trabajadores cuando no te quieren decir realmente por qué te están despidiendo: por necesidades de la empresa y por reestructuración", zanjó, dejando entrever su molestia con la forma con la que Mega explicó opacamente la decisión.

Consultada sobre alguna teoría personal para las remociones en el área de Prensa, la periodista se negó a ofrecer alguna causa probable, sin embargo, indicó que, por lo general, este tipo de movimientos se dan cuando existe un recambio en las jefaturas porque se requiere armar nuevos equipos. Sin ir más lejos, es preciso destacar que, en junio de este año Gianfranco Dazzarola asumió como director de Prensa de Mega.

Al cierre de la entrevista, Claudia Salas precisó que "siempre es un golpe al ego que te despidan, pero yo estoy segura de que hago bien mi trabajo, así que estoy tranquila".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más