Telecanal recibe una inesperada "manito" cuando más lo necesitaba

Telecanal

La migración a la televisión digital sigue siendo un "dolor de cabeza" para los canales, puesto que el cambio a este servicio significa un alto costo en materia económica, hecho que se hace sentir con mayor repercusión en las señales con menores recursos.

En este grupo, Telecanal es un caso extremo. Se trata de una de las señales de menor audiencia en el people meter, sus ingresos se ven limitados, viviendo únicamente gracias a extensos bloques de infomerciales. De este modo, la señal del empresario mexicano Guillermo Cañedo todavía no ha podido expandir la tecnología, lo que ha chocado con los plazos delimitados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), los cuales han sido trazados con miras al inicio oficial de la televisión digital en 2024.

No obstante, la entidad reguladora revisó el caso de la estación y tras la solicitud efectuada por la misma, decidió ampliar el plazo para comenzar sus servicios en cinco ciudades del país.

Según se confirma en el acta de la sesión, realizada el 25 de julio, la organización presidida por Faride Zerán extendió en 430 días hábiles el inicio de transmisiones digitales de Telecanal en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, fecha que corre desde el vencimiento del plazo anterior, es decir, desde diciembre de 2021 cuando todos los canales de alcance nacional debían cumplir con la totalidad de las capitales regionales.

Telecanal cuenta con solo una frecuencia digital operativa que funciona en la Región Metropolitana | Imagen: Telecanal.

Ante la intención de Telecanal de regularizar su situación, el CNTV brindó la prórroga argumentando que para "poder obtener la autorización de obras por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, es necesario contar con un plazo de inicio de servicios vigente".

Sólo en Santiago

Cabe mencionar que Telecanal actualmente posee solamente una frecuencia digital en funcionamiento, la que opera en la Región Metropolitana a través de la señal 2.1. Asimismo, tiene de manera de prueba el subcanal 2.2, cuya imagen se mantiene en negro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más