La insólita declaración de Enrique Paris que involucra a Canal 13

2379 vistas
Enrique Paris Canal 13

En medio de un nuevo reporte televisado sobre la situación de la crisis sanitaria en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a Canal 13 por el trato que le dieron en una entrevista en comparación con otros medios de comunicación.

La reacción del secretario de Estado vino luego que uno de los periodistas en el punto de prensa emplazara a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señalando que “considerando que está a cargo de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, que a juicio de los especialistas y principalmente del Colegio Médico ha sido el punto más débil de la pandemia, y es sindicado como uno de los factores principales que tiene al país con el Covid-19 muy complicado hoy por hoy, totalmente descontrolado y con una gran parte de su población confinada, ¿usted ha pensado en renunciar a su cargo en la subsecretaría por el mal funcionamiento de la estrategia?”, cuestionó el profesional.

Sin embargo, antes que Daza pudiera responder, el ministro de Salud enfrentó al periodista diciendo que “antes que conteste la doctora Daza, ahí usted incluye ciertas aseveraciones que no son verdaderas. ‘Totalmente descontrolado’, ‘el país en caos’, eso no es así, no hay descontrol, lo que pasa es que hay aumento de los casos y de los pacientes que nosotros, como le dije anteriormente, incluso lo habíamos previsto”, rectificó Paris.

A renglón seguido, la autoridad sanitaria hizo una cuestionable comparativa entre Canal 13 y otros medios nacionales por el trato que el excanal católico le habría dado en otra entrevista televisada.

“Ayer estuve en un programa de Canal 13, muy diferente a los matinales, donde realmente la actitud propositiva, la actitud colaboradora de la gente, del psicólogo que estaba ahí, por ejemplo, es lo que nosotros esperamos de los medios de comunicación”, dijo el ministro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más