La interesante apuesta constitucional que estrenó La Red este lunes

La Red

Casi un año cumplirá al aire el informativo de La Red bautizado como La Redacción, el que a través de un formato breve destaca las noticias más importantes de la jornada, además de destinar parte del segmento a entrevistas con expertos en diferentes materias de la contingencia.

En este contexto, la señal de Albavisión sorprendió al anunciar que a contar de esta semana aumentará la presencia del espacio en pantalla a través de un programa cultural denominado La Redacción Constitucional.

Con la conducción del periodista Gustavo Manén, el bloque buscará educar a la audiencia sobre los artículos que contiene el borrador de nueva Carta Magna, sus términos y conceptos, además de dar a conocer el texto definitivo que se presentará el próximo 4 de julio.

El programa debutó hoy y será transmitido de lunes a jueves a las 15:30 horas en un formato que no supera los 30 minutos de emisión.

El experto Claudio Fuentes y Gustavo Manén en la primera edición de La Redacción Constitucional | Imagen: La Red.

La Red le ganó a TV+

La primera edición del segmento contó con la presencia del coordinador de la Plataforma Contexto, Claudio Fuentes, quien explicó los pasos que vienen previo al texto definitivo, las comisiones a cargo de darme armonía a la redacción y, posteriormente, la realización del Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo.

En cuanto a la audiencia, La Redacción Constitucional consiguió un promedio de 1,4 puntos de rating online y peaks de 2 unidades, superando a TV+ -su competencia directa- que quedó atrás con 1,0 tanto mientras exhibía el programa de Vivi Kreutzberger, Más Vivi que Nunca, en el tramo medido por El Filtrador entre las 15:30 y las 16:00 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más