¡Qué gran actuación! Alfredo Castro nos hizo creer su disgusto con TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Alfredo Castro

En el ojo de la polémica ha estado Alfredo Castro en los últimos días luego de asegurar que los actores no recibían pago por la retransmisión de emblemáticas teleseries de TVN en las que ha participado.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el programa La voz de los que sobran el pasado viernes. Allí, sostuvo: "¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo? Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, a la segunda vez es menos..."

"No recibimos un puto peso. Pero sí recibe TVN, que no es televisión pública. Pregúntale cuánto ganan por avisaje por esas teleseries, que las siguen viendo la gente con mucha pasión", manifestó notoriamente molesto.

Las palabras del actor, como eran de esperarse, tuvieron amplia repercusión. Desde el canal público, en tanto, señalaron que "los pagos a los actores tienen un doble origen: por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries".

"TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva. La única obligación de TVN es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243", subrayaron, consigna BioBioChile.

Aclaración

En horas de esta tarde, y mientras TVN exhibía Pampa Ilusión, Alfredo Castro se valió de su cuenta de Instagram para aclarar sus polémicas palabras. A través de una historia, que también compartió como imagen en su perfil, el actor cambió radicalmente su postura: "TVN siempre pagó a través de ChileActores mis trabajos en televisión! Gracias".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más