La íntima entrevista que emocionó hasta las lágrimas a Eduardo Fuentes

Eduardo Fuentes

El periodista de TVN, Eduardo Fuentes, se emocionó al hablar del fallecimiento de su madre en uno de los programas de la señal infantil del canal público, NTV.

Y es que, ciertamente, tras arribar a la estatal para conducir el late Buenas noche a todos, la integración de Fuentes a la señal está cada vez más afianzada. En efecto, el experiodista de La Red participó en la más reciente emisión del espacio ¿Qué hay en la caja?, programa infantil de NTV -señal de TVN enfocada en niños y adolescentes- para hablar de las instancias que marcaron su vida, resaltando especialmente el conmovedor recuerdo de su fallecida madre.

Así las cosas, durante la realización del segmento, cuya dinámica se basa en que un panel compuesto exclusivamente por niños entrevistan a una personalidad guiando los tópicos de la conversación a través de la entrega de cajas que contienen objetos significativos en la vida del entrevistado, Eduardo Fuentes recibió una "casa" de puré con techo de bistec, destacando en seguida que ese era su plato favorito de niño, involucrando a su madre en las memorias hasta tocar el tema de su deceso.

"¿Cómo afrontaste el hecho de que tu mamá falleciera?", preguntó una de las menores de edad en el programa. Sin pausa, el periodista rápidamente señaló que "con mucho dolor. Mi mamá tuvo una enfermedad que se llama cáncer y esa enfermedad es muy mala, pero solo tiene una cosa buena, que en el fondo tú sabes más o menos cuándo va a morir tu mamá (...) con mi mamá yo sabía que eso iba a ocurrir y me cansé de decirle que la amaba, que la adoraba, y que yo, en lugar de estar triste por perderla cuando cumplía yo 18 años, sino que yo agradecía a Dios por haberme regalado a este ángel por 18 años de mi vida", señaló.

En seguida recordó que a su progenitora "le gustaban mucho los niños. Ella tuvo una historia de infancia un poco triste, porque a ella su mamá no la quería y ella fue adoptada por otra familia, entonces ella no quiso repetir lo que había vivido y cambió, entonces ella tenía mucho amor (...) por eso les decía que a los niños a los que ella les hacía obras de títeres era porque ella tenía tanto amor de mamá que le alcanzaba para mí y compartir", señaló, aludiendo a los espectáculos de títeres que ella montaba en su casa para que los niños de la población en la que vivían no pasaran tanto tiempo jugando en la calle expuestos a diversos peligros.

"En algún momento cuando falleció tu mamá, ¿pensaste en tirar la toalla y abandonar tus sueños de salir en la radio?", cuestionó otro de los niños a cargo del espacio, refiriéndose específicamente a si esa situación pudo haber truncado su carrera periodística.

"Sí, Vicente, y justamente ahí aparece el recuerdo de los papás, porque cuando falleció mi mamá a mi me dio rabia y pena... rabia porque yo decía que mi mamá era una mujer buena, ¿y por qué Dios se la lleva tan rápido y de esta manera tan dolorosa como esta enfermedad? y me enojé, me enojé con la vida, me enojé con Dios, me enojé con el mundo", se sinceró Eduardo Fuentes, visiblemente emocionado.

A renglón seguido, agregó que "no me duró mucho el enojo porque alguien me hizo ver que yo enojado no sacaba nada, y que si realmente yo quería rendirle un tributo a mi mamá, al sacrificio y al esfuerzo que había hecho ella con mi papá, lo que yo tenía que hacer ahora era ponerme de cabeza, aplicarme, para cumplir mi sueño", precisó, puntualizando en que seguir adelante con sus ambiciones fue la mejor forma de honrar a su madre.

"Yo decidí ahí que iba a ser feliz, y me decía (a mí mismo) 'voy a ser feliz porque mi mamá quería que yo fuera feliz'", culminó diciendo el periodista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más