La irónica respuesta de Monse Álvarez a polémico mensaje de Javier Olivares

by Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez - Javier Olivares

El periodista chileno Javier Olivares ha estado en los últimos días en el escrutinio público tras haber publicado en Twitter que este país era un lugar con "delincuencia desatada", por lo que había que visitar Chile estando armado.

"País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones", escribió en la red social, donde también compartió una imagen de una familia cuyos miembros sostienen armas de alto calibre.

Al respecto, este miércoles, la conductora de Contigo en La Mañana (CHV), Monserrat Álvarez, analizó los dichos del periodista radicado en Estados Unidos. "Bastante discutible. No sé si uno podría decir que Chile no es flor de destino", dijo de entrada.

"Sigue siendo un país súper importante turísticamente. Es bastante más seguro que otros para visitar, hasta en temas de Coronavirus podríamos decir que es un país bastante más seguro para venir de vacaciones. Hay que estar en Chile para entender que muchas de estas cosas son situaciones que pasan", sostuvo en el matinal.

En esa línea, la periodista de CHV señaló que efectivamente "hay un aumento en la violencia de los delitos, hay un aumento en los asesinatos violentos en la vía pública, pero no sé si podríamos hablar de Chile de esta manera como lo hizo Javier Olivares".

"Quiero decirle a Javier Olivares que en Chile no se puede portar armas en la vía pública, que si viene de vacaciones no puede traer un arma", dijo de manera irónica. "Así que si quiere venir a Chile no venga preparado como cree Javier Olivares que hay que prepararse", enfatizó, para luego precisar que en la vía pública sólo la Policía de Investigaciones y Carabineros en situaciones puntuales pueden portar armamento.

You may also like