La jugada táctica de Canal 13 rindió frutos: La Torre de Mabel vence en su debut

2084 vistas
Canal 13 - La Torre de Mabel

Hoy fue un "súper lunes" para Canal 13, ya que durante esta tarde transmitió la Copa América, instancia en la que se enfrentó la selección chilena contra Argentina. Y posteriormente tuvo lugar el estreno de la postergada teleserie nocturna La Torre de Mabel.

El encuentro entre la "Roja" y el conjunto trasandino le jugó a favor de la señal privada durante la tarde, liderando cómodamente la sintonía según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 16:30 y las 18:58 horas, el partido promedió 26,2 puntos de rating y alcanzó peak de 39 unidades. En segundo lugar quedó Mega con 8,0; Chilevisión tercero con 6,1 tantos; Televisión Nacional (TVN) cuarto con 5,3, mientras que La Red, TV+ y Telecanal ocuparon los últimos puestos con 2,5, 0,7 y 0,3 puntos, respectivamente.

Imagen: Canal 13

Apenas finalizado el encuentro llegó el turno de la producción liderada por Paloma Moreno, a quien le favorecieron los puntos al inicio de la teleserie, ya que el partido le entregó un "colchón" de 39 unidades, siendo su peak durante todo el capítulo.

Según las cifras recopiladas por este Portal, entre las 18:59 y las 20:10 horas La Torre de Mabel promedió 15,2 puntos de rating, lo que le permitió liderar la franja muy cerca de Mega, que obtuvo 12,6 tantos. Más abajo quedó Chilevisión con 9,2 puntos; TVN cuarto con 9,0; La Red quinto con 1,1 y TV+ sexto con 0,8 unidades.

No obstante, cabe señalar que mientras avanzaban los minutos de emisión la ficción bajó paulatinamente su sintonía, manteniéndose entre los 12 y 15 puntos de rating, siendo superada en algunos minutos por la maratón de la teleserie de Mega Edificio Corona.

Por otra parte, la nueva producción de Canal 13 fue uno de los temas más comentados en redes sociales, principalmente en Twitter donde se transformó en trending topic durante su emisión.

Capítulo doble

Después de Teletrece Central, (pasadas las 22:30 horas), la señal exhibirá el segundo capítulo de La Torre de Mabel para competir frente al regreso de Hercai en TVN, la nocturna de Mega y el estelar de Chilevisión Yo Soy.

Imagen: Canal 13

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más