A horas de pararse sobre el escenario de la Quinta Vergara para animar la última noche del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy repasaron los momentos que marcaron la edición 2023 del evento, desclasificando cuáles fueron los pasajes más complejos que debieron enfrentar.
Así las cosas, en conversación con Culto de La Tercera, el apodado "rubio natural" abrió la entrevista destacando lo que representó el regreso del popular certamen tras ser cancelado por dos años debido a las restricciones sanitarias por la crisis del Covid-19: "un festival postpandemia le hace muy bien al país porque sucede una suerte de catarsis. Siempre va a ser un privilegio estar en este escenario en los momentos difíciles y extraordinarios", explicó Cárcamo.
Ya en terreno pedregoso, Godoy -animadora en representación de Televisión Nacional (TVN)- reconoció que, por lejos, el incidente que más les causó complicaciones fue la abrupta finalización de la rutina ejecutada por la comediante Belén Mora durante la tercera noche del evento.
"Lo que no me dejó tan contenta, es cuestionable... la noche de Belén Mora, era difícil leer ese público, había unos que pedían Gaviota de Plata, entonces ahí hubo críticas, que si le debiéramos haber dado (el premio) o no. Yo siento que ella se la merecía, porque el público la estaba pidiendo", señaló la también conductora del matinal Buenos días a todos, agregando que el hecho automáticamente se tornó en "la noche más difícil para nosotros como animadores y hay que sentarse a analizar si leímos bien al público. Yo creo que sí se la merecía, si los primeros 35 minutos la gente se rió harto", destacó en lo que respecta a su rol en la animación.
Complementando, su colega de Canal 13 rememoró la entrega de la controvertida Gaviota de Plata a "Belenaza", aludiendo a que "cuando llega el momento de nosotros entrar al escenario se produjo una polarización que yo al menos no había vivido en Viña. Por un lado, parte del público pedía la gaviota; por otro, existían pifias", apuntó sobre el recuerdo de aquella noche.
"Monstruo"
Pero ese no fue el único momento complejo que vivió la pareja de animadores. También tuvieron que hacer frente al incómodo incidente que ocurrió la noche del jueves a los minutos que terminara la presentación de Christina Aguilera.
Para esa instancia, el público, con una ola de pifias, solicitaba que la artista internacional regresara a la Quinta Vergara. Pero el show debe continuar y el encargado de seguir con ello era el humorista Fabrizio Copano. Notificando un ambiente incómodo para el comediante, Godoy y Cárcamo dedicaron unos minutos para tratar de apaciguar los ánimos del "monstruo".
Particularmente, María Luisa Godoy recordó que la acción de intentar calmar las aguas se debió a que no encontró justo el trato al humorista: "siempre cuando hay pifias, son los momentos más tensos y hacen que Viña sea el Festival de Viña. Siempre hemos dicho que esa efervescencia, igual nos gusta. Con Martín nos quisimos hacer cargo y la actitud que me motivó es que tenemos una responsabilidad, y es que se reciba a cada uno de los artistas como se merece (...) Me parecía injusto que no lo recibieran como se merece", apuntó la animadora, cerrando el tema de los momentos tensos vividos en la Quinta Vergara.