La polémica que involucra a Tati Penna a días de su lamentable deceso

por Rocio Toledo @rociotole_
2897 vistas
Tati Penna

Luego que se confirmara el fallecimiento de la periodista Tati Penna, en la jornada del miércoles, en redes sociales resurgió una noticia sobre su despido del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2018.

De acuerdo a artículos de ese entonces, la también destacada presentadora de televisión ingresó al organismo para cumplir labores como relacionadora pública y en 2016 asumió el rol de encargada de gestión y administración del Departamento de Fomento Audiovisual. Dos años más tarde, el 10 de septiembre, fue despedida del Consejo a pesar que su contrato concluía el 31 de diciembre de ese mismo año.

Esto, producto a haber presentado licencias médicas prolongadas. Como es sabido, Penna sufría de esclerosis múltiple, enfermedad que le fue detectada en 2014. La polémica, en tal sentido, apuntaba a Catalina Parot, expresidenta del CNTV, dado que habría despedido a la profesional por el motivo de "no ser necesarios sus servicios".

En el recurso de protección que Penna presentó en la Corte de Apelaciones se detalla que uno de los argumentos para desvincularla fue que "ha presentado licencias prolongadas en los meses que van desde septiembre de 2017 a agosto de 2018, siendo que su renovación de contrato, fue desde el 1° de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que no corresponde invocar licencias médicas antes del día 01 de enero de 2018, lo que significaría una evidente contradicción en la manifestación de voluntad de este servicio público".

Luego de presentar su caso ante la justicia, Tati Penna solicitó a la Corte de Apelaciones ordenar al CNTV su incorporación, situación que no ocurrió.

La respuesta de Parot

Este viernes, en conversación con Radio Usach, Catalina Parot fue consultada por este tema. "Me parece muy poco correcto utilizar la muerte de una persona para tratar de perjudicar una candidatura política. Me parece que no corresponde. Yo no conocí a Tati Penna personalmente, pero tengo la mejor impresión de ella como comunicadora y como parte de los medios durante mucho tiempo en Chile", dijo la actual candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

"No me voy a referir a temas administrativos. Yo debo decir que me parecería una falta de respeto con una persona que está fallecida", sostuvo. "También soy una persona que sufre discapacidad y comprendo perfectamente el dolor de la familia y el sufrimiento que tuvo ella. Pero esto fue un tema completamente diferente, y no voy a entrar a los detalles administrativos porque considero que no pueden ponerse en equilibrio con lo que fue el fallecimiento de una persona", agregó.

Finalmente, la expresidenta del CNTV insistió en que se trataba de "procesos administrativos que uno como jefatura tiene la obligación de cumplir", precisando, además, que "cuando llegué al Consejo ella no estaba".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más