La propuesta de Antonio Vodanovic para el próximo Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
Antonio Vodanovic

El emblemático animador del Festival de Viña, Antonio Vodanovic, se refirió al certamen internacional, cuya edición 2022 fue suspendida por la pandemia del Coronavirus.

El rostro televisivo, no obstante, sorprendió en Contigo en La Mañana al dar una "propuesta" para el regreso del evento viñamarino. "Siempre me ha interesado la producción, mucho más que estar en pantalla. Eso ya hace bastante tiempo. Pero creo que dada la circunstancias, la evolución del país, el concepto nuevo de lo que es la música, yo hablo de una música étnica, que no tiene definición de ritmo", sostuvo.

Acto seguido, Vodanovic apuntó que la competencia del festival debiera reformularse. "Para mí una canción folclórica puede ser perfectamente internacional. Juan Luis Guerra, por ejemplo, si manda una bachata a la competencia de Viña del Mar en qué género la pones. ¿En el folclor o internacional? Yo haría una sola gran competencia, promovida desde mucho antes, con 10 artistas: siete de los cuales son internacionales, latinoamericanos, y tres artistas son chilenos", dijo.

En esa línea, el animador explicó que la idea es "volver un poco a la verdadera esencia del Festival de Viña, que era un festival de la canción, porque hoy estamos haciendo show en vez de festival".

Antonio Vodanovic
Imagen: Captura Chilevisión

"Creo que con una competencia sólida no va a afectar el rating, el interés del festival, y creo que le va a dar un verdadero sentimiento a Viña del Mar. La marca Viña del Mar, que en dos años ha estado opacada, puede recuperarse con una nueva competencia y con un show internacional que esté dentro de las posibilidades", subrayó.

Por lo mismo, y a modo de cierre, Antonio Vodanovic expresó que "Viña tiene que volver a ser el festival de la Ciudad Jardín, donde nacen canciones que eventualmente puedan ser un éxito".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más