La radio que reemplazará a la "histórica" Oasis: Ya tiene a su primer "voztro"

by Rocio Toledo @rociotole_
Radio Oasis

Radio Oasis vive sus últimos días al aire. Esto, porque la emisora lanzada hace más de 20 años llegará a su fin este mes, siendo sucedida en noviembre por un nuevo proyecto de Canal 13: una versión radial de la señal cultural 13C.

Según detalla Publimetro, el martes 1 de noviembre debutará 13C Radio, un nuevo medio que expandirá los contenidos que entrega el canal de cable. Es decir, contendrá música y programas además de abordar temáticas ligadas a la cultura, ciencia, calidad de vida, creatividad, actualidad e innovación.

La nueva emisora ocupará la frecuencia 102.1 FM -además de transmitirse de manera digital en www.13cradio.cl-, sucediendo así en el dial a Radio Oasis, que finalizará sus transmisiones el próximo 31 de octubre.

Actualmente la radioemisora tiene programas liderados por Marco Silva y Marcelo Comparini, como la versión AM y PM de Plaza; y espacios de la periodista Vero Calabi, Conni Achurra y Pablo Márquez.

13C Radio

De acuerdo al citado medio, en noviembre se realizará una marcha blanca musical de 13C Radio y desde el 1 de diciembre se sumarán programas a su parrilla. Entre estos destaca un espacio que irá en las tardes y estará conducido por Ignacio Franzani.

"Sin ánimo de exagerar, creo que 13C Radio será una radio única. La marca 13C ya se merece un trato diferenciado, pero en esa ocasión, así como sucedió con Tele13 Radio años atrás, volverá a suceder algo virtuoso: las características que tiene la radio como medio nos permitirán generar una secuencia de innovaciones", sostuvo el director ejecutivo de RDF Media, Gabriel Polgati.

Asimismo, el ejecutivo explicó que los contenidos de 13C se abordarán de manera diferente en la emisora, pero manteniendo la esencia de la señal; además de indicar que complementarán el proyecto con nuevos contenidos.

You may also like