Ivette Vergara reprobó en el primer examen en su regreso a TVN

Como un "súper domingo" se puede catalogar la jornada de anoche en la televisión chilena, ya que Mega escogió ese día para culminar una de sus producciones extranjeras más exitosas del año, lo que se suma a los nuevos programas estrenados por Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) para la última parte del año.

La ganadora, como suele ser costumbre, fue la señal de Bethia, ya que la teleserie turca Traicionada terminó con una de las sintonías más altas desde su estreno, según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:20 y las 22:55 horas, la ficción internacional promedió 17,5 puntos de rating online y peaks de 20 unidades, dejando muy atrás a Chilevisión (12,9), Canal 13 (8,0) y TVN (4,5), mientras que La Red y TV+ ocuparon las últimas posiciones con 1,0 y 0,5 tantos, respectivamente.

Inmediatamente después Mega estrenó El escape de Cemre, la teleserie turca que reemplazará a Traicionada en su horario, cuyo debut también fue favorable para la estación privada con una media de 13,0 puntos no definitivos, logrando liderar sobre Chilevisión que consiguió 10,3 unidades.

Canal 13, por su parte, se ubicó en tercera posición con 8,9 puntos; cuarto fue TVN con 5,0 unidades; La Red quinta con 0,8 y TV+ sexto con 0,3 puntos, todo en el tramo medido entre las 22:56 y las 00:12 horas.

El escape de Cemre - Mega
El escape de Cemre es la nueva teleserie turca que estrenó Mega este domingo | Imagen: Mega.

Los estrenos de Canal 13 y TVN

A pesar de no disputar el primer lugar, Canal 13 y TVN nuevamente se enfrentaron por el rating con el debut de sus respectivas producciones -Todo por ti y Famosos a clases, respectivamente-, el que también marcó el regreso de Cecilia Bolocco e Ivette Vergara a la televisión.

Fue la exestación católica la que tuvo una mejor performance, logrando ubicarse cómodamente en el tercer lugar de sintonía mientras ambas apuestas compitieron al aire.

Entre las 22:32 y las 00:25 horas, Canal 13 obtuvo una media de 8,4 puntos de rating online y pico de 11 unidades, mientras que el game show de TVN quedó en cuarta posición con 4,8 tantos. Por otro lado, Chilevisión y Mega fueron los líderes del horario con 13,5 y 10,8 puntos, respectivamente.

Ivette Vergara - Cecilia Bolocco
Ivette Vergara y Cecilia Bolocco se enfrentaron por primera vez con el debut de sus respectivos programas | Imagen: TVN - Canal 13.

You may also like